Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El GP de Argentina podría peligrar tras confirmarse el primer caso de coronavirus

8 Mar. 20 | 21:00
MotoGP
FOTO: MotoGP

El primer caso de coronavirus en Buenos Aires arroja una sombra sobre la etapa sudamericana del campeonato mundial de MotoGP

La propagación del coronavirus no muestra signos de desaceleración y el primer caso de muerte relacionado con esta enfermedad ya ha aparecido en Argentina. Es un hombre de 64 años que volvió a Buenos Aires el 25 de febrero después de pasar un unos días en Francia. Pocos días después de regresar, el hombre manifestó los síntomas típicos de la enfermedad, pero después de una rápida hospitalización,  ayer por la noche murió, según lo comunicado por el Ministerio de Salud de Argentina.

Esto podría complicar que finalmente el Gran Premio de argentina se llevara a cabo. Hace menos de una semana, la organización del circuito de termas de Rio Hondo, confirmaron que la etapa sudamericana del campeonato mundial de MotoGP se iba a disputar con normalidad, pero tras conocerse esta noticia, el país podria poner una serie de restricciones, tal como lo ha pasado en Qatar.

MotoGP ya canceló su apertura de temporada en Qatar después de que el gobierno impuso cuarentenas inmediatas de 14 días para todos aquellos que viajan desde Italia o que han estado en el país en las últimas dos semanas, algo que afectaba a una gran parte del paddock. Paralelamente a esto, se anunció que el Gran Premio de Tailandia, que debía ser la segunda ronda, también se posponía hasta el 4 de octubre debido a la prohibición en el país de grandes reuniones públicas.

Un nuevo calendario emitido por los organizadores de MotoGP Dorna Sports el jueves tiene a Austin el 5 de abril marcado como el comienzo de la temporada, aunque esto se puso en duda el sábado por la mañana cuando la ciudad anfitriona declaró un estado de emergencia por coronavirus.

MotoGP
FOTO: MotoGP

La participación italiana podría peligrar en el mundial de motoGP

Pero aun hay más. En medio de la creciente preocupación por la escalada de la situación del coronavirus en Italia, que es el país más afectado de Europa, con 233 muertes y 5883 personas infectadas hasta el momento, el gobierno dijo que tenía la intención de hacer un movimiento drástico para tratar de contener el brote.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Va a ser difícil vencer a Acosta en un futuro"

El sábado por la noche, el gobierno anunció que un nuevo decreto incluiría medidas de cuarentena para imponer multas a cualquiera que entrara o saliera de varias regiones del norte de Italia. Entre estas regiones aparecen, Lombardía, donde la fábrica del equipo Yamaha MotoGP opera desde y la provincia de Pesaro y Urbino, donde el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, reside.

Curiosamente, Bolonia no está actualmente en las zonas rojas designadas, lo que significa que Ducati no está afectada. Sus pilotos principales Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que se encuentran en Forli, tampoco entran en estas medidas restrictivas. Hasta ahora, sin embargo, no ha habido una prohibición estricta de viajar para nadie, ya que estas medidas aun no han entrado en vigor.  Habra que esperar para ver si al final el gobierno cambia su postura.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!