Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Gran Premio de las Américas de MotoGP volverá en 2021

8 Jul. 20 | 21:46
MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de las Américas de MotoGP tendrá que esperar un año para oír rugir de nuevo los motores tal y como confirmaba hoy el propio circuito.

La pandemia por coronavirus ha obligado a cambiar todo el calendario de MotoGP y adaptarlo a la nueva situación. Las restricciones que gran parte de los países del mundo están llevando a cabo para controlar esta enfermedad han complicado las labores de las instituciones deportivas. Tanto es así, que hasta hace apenas un mes el mundial de motociclismo no contaba con un calendario definitivo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Era obvio que Marc Márquez no podía hacerlo"

Muchas de las citas fuera de Europa tuvieron que ser canceladas o puestas en duda hasta nuevas noticias. Una de estas carreras fue la del Gran Premio de las Américas que inicialmente estaba programada para el pasado 5 de abril, pero que posteriormente se tuvo que aplazar hasta noviembre a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta cita era de forma provisional ya que dependía de como se diera la situación.

El nuevo calendario

Por el momento el calendario tiene confirmadas 12+1 citas, siete de ellas en España, sin embargo, Dorna cuenta con la posibilidad de alargarlo si la pandemia lo permite. Esta decisión sobre si se ampliará el número de carreras de 2020 no está previsto que se anuncie hasta finales de julio, a pesar de ello el Circuito de las Américas se ha adelantado y renuncia definitivamente a organizar el Gran Premio que lleva albergando desde 2013.

Hasta el mismo momento de la cancelación los promotores del circuito han continuado trabajando y mantuvieron a la venta las entradas para el próximo 15 de noviembre. Pero tras afirmar la cancelación, el propio circuito a través de sus redes sociales anunció que se devolverá el importe de los tickets ya despachados. Una solución que ya han realizado en los Grandes Premios cancelados anteriormente esta temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte

Sin duda, esta noticia puede suponer una reducción de las opciones de que el campeonato viaje a Asia esta temporada pues, Argentina sería la única carrera que se podría disputar en este continente. Además se anunció que el Gran Premio de las Américas de 2021 queda programado del 16 al 18 de abril, siendo de momento la primera fecha confirmada para la próxima temporada de MotoGP.

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!