Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Gran Premio de Malasia 2020 lejos de celebrarse

1 Jul. 20 | 11:30
GP Malasia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Las restricciones de los países de acoger a ciudadanos españoles o de otros países pone en peligro la celebración del Gran Premio de Malasia esta temporada.

El 19 de julio dará comienzo la temporada 2020 de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un año peculiar por la pandemia por Covid-19 que ha obligado a recolocar el calendario en un total de 12+1 carreras, siete de ellas en España. Por el momento, las carreras más factibles son las que se pueden celebrar en el continente europeo ya que, las del extranjero solo tendrían sentido si se pueden vender entradas para espectadores. De lo contrario, el viaje no vale la pena para Dorna, los equipos y los pilotos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pirro, sobre Lorenzo: "Le gustaría volver a Ducati, ha demostrado que puede ganar"

A la espera de noticias

Por ahora, solo los Grandes Premios de Buriram en Tailandia y Sepang en Malasia se encuentran en duda acerca de su celebración. Australia y Japón ya decidieron caerse del calendario sin buscar un reemplazo, lo cierto es que ambos se encuentran en dos de los países más castigados por la emergencia sanitaria. Este también es el caso de los GGPP de Texas y Argentina que tampoco podrán celebrarse debido al gran número de infectados y las prohibiciones de viaje que han instaurado en dichos territorios.

A pesar de ello, la posibilidad de viajar a Malasia para celebrar el Gran Premio es cada vez menor. La Unión Europea ha publicado esta semana una lista de «destinos de viajes seguros» donde no se encuentra Malasia pero si Tailandia. Durante el día de hoy, la UE abrirá las fronteras a 15 países no pertenecientes al mismo continente entre los que se encuentran Canadá, Marruecos y Australia. China está en la lista, pero con la condición de que los chinos también permitan la entrada de todos los ciudadanos de la UE, sin cuarentena.

Pons Crivillé Barros Capirossi Rossi Japón 2002 MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Visados especiales para los pilotos

De esta manera, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta se enfrenta a una ardua tarea para conseguir unos permisos especiales para los ciudadanos de Malasia, Pawi y Syahrin, así como los equipos pertenecientes a este país. Al mismo tiempo, los funcionarios de Dorna tienen que aclarar si un Gran Premio podría tener lugar en el Circuito Internacional de Sepang después de mediados de noviembre. Porque el viaje a Asia no vale la pena solo para Tailandia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Si la Honda es competitiva, Márquez es el favorito; si sufre, puede perder un título"

Sin duda, se trata de una temporada del todo singular donde Dorna deberá estudiar cada restricción de cada país y ajustarla a las circunstancias actuales. Por el momento, los Grandes Premios confirmados pasan por siete en España, uno en la República Checa, dos en Austria y dos en Italia. Y es que, un calendario sin un Gran Premio italiano era inimaginable. Debido a que seis de los once equipos de MotoGP tienen su base en Italia, al igual que los seis de los 22 pilotos de MotoGP provienen de Italia.

«Estamos tratando de obtener visas especiales para Europa para todos los miembros del equipo y los pilotos«, dijo Carmelo Ezpeleta a SPEEDWEEK.com ayer. «También necesitamos obtener permisos de viaje para algunos ciudadanos estadounidenses«. Por el momento, los Grandes Premios que se encontraban a la espera de confirmación eran: el GP de América, el de Argentina, el de Tailandia y el de Malasia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Faltan 8 días para MotoGP con Carlos Checa, el “Toro”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!