El Gran Premio de Argentina de MotoGP podría estar en peligro tras confirmarse que la carrera de MXGP de la Patagonia se retrasa a finales de año por el coronavirus.
En el día de ayer se hacía oficial que el Gran Premio de las Américas se posponía hasta el mes de noviembre. De esta manera, la carrera americana se sumaba a las ya canceladas, Qatar y Tailandia. De este modo, estaba previsto que el mundial diese el pistoletazo de salida en Argentina previsto el 19 de abril. Sin embargo, los últimos acontecimientos sucedidos en el país que suma ya varios casos de coronavirus, podría obligar a Dorna a volver a posponer el inicio del mundial.
Todo este revuelo está propiciando que aquellos países con un gran número de afectados tomen grandes medidas para evitar que aumente en gran número los afectados. Algunas de estas prevenciones que esta llevando a cabo el gobierno argentino pasan por la prohibición de aquellos vuelos procedentes de Italia y España. De hecho, Aerolíneas Argentina ya no opera vuelos desde Roma, Miami ni Orlando, una lista que posiblemente irá aumentando a lo largo de las próximas horas.
El GP de Argentina de MotoGP en peligro
A 19 ciudadanos infectados por coronavirus y un fallecido. Desde el gobierno invitan a la población a no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur para evitar contagios, y varias provincias argentinas están empezando a suspender espéctaculos y eventos para no facilitar la propagación del virus. De hecho, en las últimas horas se ha hecho oficial por parte de la FIM el aplazamiento de la ronda argentina del Mundial de Motocross que debía celebrarse en el país sudamericano los días 21 y 22 de marzo.
El comunicado oficial lanzado por parte de la Federación Internacional de Motociclismo recogía lo siguiente: “Después de la decisión del Ministro argentino de Sanidad de posponer cualquier evento internacional durante este momento tan particular, Infront Moto Racing, en acuerdo con la FIM y el organizador local, +Eventos SA, y junto con las autoridades argentinas, se ve forzado a posponer el MXGP de la Patagonia en Argentina a finales de año”.
Para la cita de MotoGP aún falta mas de un mes, sin embargo, el ascenso de número de contagiados en los diversos países complica la situación. El organizador del campeonato cuenta con varias opciones en la recámara por si se diese el caso de tener que cancelarlo. Una de las posibilidades pasaba por adelantar la cita de Sepang. Pero, los últimos acontecimientos afirman que en unas semanas, el gobierno malayo restringirá la llegada de pasajeros procedentes de Italia. Jorge Viegas, presidente de la FIM, no descarta correr en Portugal -concretamente en el Circuito de Portimao- si la situación no mejora en las próximas semanas.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!