Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Gresini Racing presenta sus nuevos colores para 2023

21 Ene. 23 | 12:12
FOTO: Gresini Racing

El Gresini Racing ya calienta motores para el 2023 y muestra las motos que lucirán sus pilotos en la parrilla.

El equipo italiano Gresini Racing llegó a la parrilla de MotoGP la temporada pasada con un proyecto prometedor, convirtiéndose en un nuevo equipo satélite de Ducati en la categoría reina dirigido por la viuda de Fausto Gresini, siguiendo adelante con el sueño de su marido. Con Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio en sus filas el 2022, han cerrado una primera temporada llena de emociones, alegrías y también alguna caída. 

La Bestia empezó la temporada de 2022 en Qatar dando un golpe sobre la mesa y regalando la primera victoria al equipo Gresini siendo también su primera victoria en la categoría reina. La historia justo estaba empezando a ser escrita para el piloto y el equipo, la emoción llegó al box de Gresini en el que celebraron un total de seis podios rematando la temporada con Bastianini tercero en la general, habiendo estado luchando en varias ocasiones por el título.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Caras nuevas en MotoGP

Ahora, esta gran temporada ha abierto a Enea las puertas del equipo oficial de Ducati y, este 2023 será el nuevo compañero del vigente Campeón del Mundo. La vacante que deja el italiano en Gresini será ocupada por Álex Márquez, procedente del LCR Honda, equipo en el que no ha tenido muy buenos resultados a pesar de trabajar sin descanso. Para Márquez el equipo Gresini se presenta como una luz al final del túnel y espera poder crecer y conseguir mejorar sus resultados con un equipo que parece que se convertirá en su segunda familia.

El piloto que formará equipo con el pequeño de los Márquez es Di Giannantonio, quien llegó la temporada pasada como ‘rookie‘ de la categoría. Al joven italiano le costó adaptarse y su mejor resultado fue un octavo puesto en el Gran Premio de Alemania, aunque también consiguió su primera pole en MotoGP ni más ni menos que en el GP de casa en el trazado de Mugello.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

La temporada 2023 a la vuelta de la esquina

En el día de hoy el Gresini Racing ha presentado las motos que lucirán todos los pilotos este 2023. En MotoE se estrenarán con Matteo Ferrari y Alessio Finello, continuando en Moto2 con Jeremy Alcoba y Filip Salac y, por último, en MotoGP con Fabio Di Giannantonio y el recién llegado Álex Márquez

La presentación ha recordado los mejores momentos vividos este 2022 con la presencia de Nadia Padovani en el escenario comentando lo que les espera este 2023 y como empezaron el 2022: “el 2022 ha estado un año increíble, aunque también con resultados inesperados. En 2023 estaremos presentes en todas las categorías, trabajaremos para conseguir los mejores resultados. Daremos lo mejor de nosotros“. También ha estado presentado Gigi Dall’Igna, quien ha ayudado a desarrollar la moto que competirá en la categoría de MotoE y de la cual ha dicho estar muy orgulloso esperando buenos resultados la siguiente temporada.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"
Gresini
FOTO: Gresini Racing

El colofón final ha sido para MotoGP, con un espectáculo visual lleno de colores han descubierto las motos que pilotarán Márquez y Diggia. En una puesta en escena que no ha dejado indiferente a nadie, la moto se ha descubierto para mostrar sus nuevos colores: azul metalizado y detalles rojos. Además, se ha podido apreciar la presencia de nuevos patrocinadores en el carenado.

Así pues, el Gresini Racing viene con toda la artillería cargada para este 2023 dispuesto a complicar las cosas a cualquiera que se le cruce por delante. Márquez y Diggia en MotoGP lucharán para seguir mejorando, Jeremy Alcoba y en Moto2 llega con el objetivo de estar constantemente en las 5 primeras posiciones y, en MotoE los dos pilotos italianos intentarán marcar la diferencia.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!