Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El hombre que llevó a Valentino Rossi a Yamaha estará en Honda en 2027

9 May. 26 | 18:30
brivio-honda
FOTO: Trackhouse

Honda ya trabaja en su gran revolución para 2027. La marca japonesa quiere incorporar a Davide Brivio como una de las figuras clave de su nuevo proyecto en MotoGP, en un movimiento que buscaría un cambio profundo tanto en la gestión como en la filosofía de HRC.

Davide Brivio podría poner rumbo a HRC en 2027. Según adelanta Sky Sports, Honda quiere que Brivio forme parte de su estructura de cara a la próxima temporada y tratar de protagonizar de esta manera un resurgimiento. El italiano ocuparía un puesto de máxima responsabilidad, convirtiéndose en una de las piezas claves para tratar de llevar a Honda de nuevo a la senda de la victoria.

Ahora mismo, Brivio es una figura fundamental en el Trackhouse. Pero antes de recalar en las filas del equipo estadounidense, tuvo una breve experiencia en la Fórmula 1, en el equipo Alpine. Antes de eso, fue clave en el éxito de Suzuki y Yamaha. Paradójicamente, durante su etapa en la marca de los diapasones, arrebató varios títulos a Honda de la mano de Valentino Rossi.

Este movimiento ha caído como un jarro de agua fría en su actual equipo. De confirmarse, podría incluso afectar al fichaje de Franco Morbidelli, quién sonaba como sustituyo de Ai Ogura de cara a la próxima temporada. Además, tampoco se sabe quién lo sustituiría en el equipo estadounidense. A quien no afectaría, al menos en un principio, sería a Alberto Puig. El plan inicial sería que Puig permaneciese en el equipo europeo, asumiendo un rol de enlace entre la propia fábrica y los pilotos.

El fichaje de Davide Brivio por parte de HRC es toda una declaración de intenciones. La fábrica del ala dorada lleva años a la deriva, sin encontrar el rumbo que les lleve de nuevo a los podios y victorias. Brivio cuenta con una gran experiencia, no solo en MotoGP, también en Superbikes y un breve paso por la F1. Si tenemos en cuenta el papel que ocuparía dentro de Honda, tendría el poder suficiente para tomar decisiones que pusieran orden y foco en la estructura.

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "No es que los otros vayan más rápido, sino que yo soy más lento"

Además, Brivio tiene una mentalidad europea. Si algo se le ha ‘criticado’ siempre a Honda es su excesiva mentalidad japonesa. Con su llegada, los ingenieros en Japón podrían entender qué es lo que funciona y lo que no en MotoGP para ganar. Y más teniendo en cuenta que vendría de trabajar con motos Aprilia que, actualmente, es la fábrica que está plantando cara a Ducati y ha terminado con su hegemonía.

No obstante, Brivio llegaría con decisiones ya tomadas de cara a los próximos dos años. No hay que perder de vista que en 2027 cambiará el reglamento y las motos pasarán a ser 850 cc. Todo el desarrollo de este proyecto ya está en marcha, al igual que las decisiones y conversaciones sobre los pilotos que ocuparán las motos a partir de la próxima temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!