
Ante la complicada situación de KTM, Valentino Rossi estaría allanando el camino para lograr que Pedro Acosta forme parte del VR46 en MotoGP.
No cabe duda de que Pedro Acosta es la gran promesa del motociclismo actual. El piloto no sólo ha logrado dos títulos mundiales en apenas tres años; también ha logrado cinco podios en su primera temporada en la categoría reina, cerrando el año en el sexto lugar de la clasificación general. Acosta tan sólo sumó dos puntos menos que Brad Binder, el primer piloto de KTM clasificado.
Este potencial tampoco ha pasado desapercibido para el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi; quien invitó al joven piloto a su rancho de Tavullia con motivo de la décima edición del ‘100km dei Campioni’. Acosta tuvo la oportunidad de participar en la carrera de dirt track junto a los pilotos de la Academy de Rossi; así como otras leyendas del motociclismo. De hecho, formó equipo con la leyenda del TT Michael Dunlop, un ‘héroe’ para el murciano.
Aunque la pareja terminó en 23º lugar, los resultados serían lo de menos en esta visita al Rancho; según informaba La Gazzetta dello Sport. Según el medio italiano, lo verdaderamente importante del evento fueron las conversaciones que tuvieron lugar entre Acosta y Valentino Rossi. Todo parece indicar que el italiano buscaría ‘llevarse a su terreno’ al español, ofreciéndole un lugar en su equipo “tan pronto como sea posible”.
Acosta no tendría trato de fábrica en el equipo de Rossi
Por otra parte, Acosta ha dejado muy claro, en multitud de ocasiones, que su lealtad está con KTM. No obstante, la marca austríaca se encuentra atravesando un momento complicado a nivel económico que podría poner en peligro su continuidad en MotoGP. Hasta ahora, los de Matighoffen han descartado por completo esta posibilidad; aunque no estaría de más contar con un ‘Plan B’.
Más allá del compromiso personal del ‘Tiburón de Mazarrón’ con la marca, el piloto pasará a ser piloto oficial de KTM esta temporada, formando equipo con Brad Binder. Por tanto, Acosta cuenta con un trato de piloto de fábrica que no tendría en el box del VR46; a pesar incluso de estar pilotando una Ducati. Habrá que esperar hasta el mes de febrero para conocer cómo evoluciona la situación de KTM. Por el momento, Acosta y el resto de pilotos de la parrilla se preparan para encarar el primer test oficial de la pretemporada en Sepang; entre el 5 y el 7 de febrero.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!