Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de MotoGP arranca en Qatar: horarios y TV

6 Mar. 19 | 20:00
Foto: MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP sube el telón una temporada más bajo la noche de Losail, aunque con algunas novedades con respecto al horario de los últimos años

La temporada 2019 del Mundial de MotoGP ya está aquí. Tras el largo parón invernal está todo listo para que, bajo la noche de Qatar, dé comienzo una de las campañas, a priori, más emocionantes e igualadas que se recuerdan, en todas y cada una de las categorías.

Por un lado, la clase reina se presenta se presenta con nada más y nada menos que 11 campeones del Mundo que suman un total de 30 coronas, desde los 9 títulos de Valentino, los 7 de Márquez, vigente campeón, o los 5 de Lorenzo, que compartirá box en Honda con el 93, hasta los conseguidos en el camino hasta MotoGP por pilotos como Johann Zarco, Pol Espargaró, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, entre otros.

Estos datos lo dicen todo sobre una temporada en la que se espera una batalla más feroz que en los últimos años, con Honda defendiendo su condición de favorito con un Dream Team, una Ducati que apuesta todo a Dovizioso, aunque sin olvidar a otros grandes pilotos o promesas como Petrucci, Miller o Bagnaia; una Yamaha que parece haber dado un paso adelante decidida a recuperar la competitividad en favor de Rossi y Viñales o una Suzuki que aparentemente está en condiciones de luchar por todo con un Rins cada vez más experimentado y un Mir que es la gran promesa del Mundial. Casi nada.

Foto: MotoGP

Por otra parte, seguramente la gran rivalidad y la intensa emoción estarán presentes en las parrillas de Moto 2 y Moto 3. La categoría intermedia parte con varios hombres bajo el foco, de los cuales se espera un paso adelante definitivo para pelear por el título, a saber, Álex Márquez, Luca Marini o Brad Binder, a quienes hay que añadir llegadas prometedoras como las de Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio o Enea Bastianini. La marcha de estos pilotos ha dejado un panorama más abierto en la clase canalla del Mundial, donde destaca el retorno de Romano Fenati tras la suspensión de su licencia, y a quien propondrán batalla, con seguridad, varios pilotos: Arón Canet, Jaume Masià, Dennis Foggia, Tony Arbolino, Raúl Fernández, Marcos Ramírez, Can Öncü, Albert Arenas…

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Todos estos protagonistas se pondrán en marcha este viernes, después de la foto oficial de inicio de año y la primera rueda de prensa de pilotos de mañana, a partir de las 11:30 y las 15:00 horas, respectivamente, eliminándose así los tradicionales entrenamientos libres de los jueves. La razón de este cambio es que los horarios de los tres días de Gran Premio se han adelantado, siendo las carreras del domingo dos horas antes de lo habitual.

Así pues, el viernes la primera tanda de entrenos libres tendrá lugar a las 11:50, y la segunda a las 16:10, con un orden idéntico al de las carreras: Moto 3, Moto 2 y MotoGP. Lo mismo sucederá el sábado, con los FP3 arrancando a las 11:25 y las sesiones de clasificación a las 15:30, con la novedad de que las categorías intermedia y pequeña incorporarán el formato de Q1 y Q2 que MotoGP lleva utilizando unos años. De esta forma, habrá hasta 10 sesiones en el segundo día de competición en Losail. Por último, el domingo será el turno de los Warm UP, desde las 12:40, y de las carreras, con Moto 3 a las 15:00, Moto 2 a las 16:20 y MotoGP a las 18:00 de la tarde.

Al Mundial de MotoGP hay que añadir una categoría soporte, la Asia Talent Cup, una de las integrantes de lo que Dorna ha denominado el ‘Camino a MotoGP’, que arranca también en Losail una nueva temporada. La ATC disputará dos entrenamientos libres el viernes, la clasificación y la primera carrera (14:35) el sábado y la segunda carrera (11:50) el domingo.

Así queda el ‘planning’ completo:

Toda la acción, fuera y dentro de la pista, podrá seguirse desde mañana en DAZN, que toma el relevo de Movistar MotoGP en España como tenedora de los derechos de retransmisión. Esta aplicación, conocida como el ‘Netflix de los deportes’, puede contratarse desde hace una semana por tan solo 4.99 euros al mes, más uno de prueba gratis incluido, y contará con gran parte del equipo de Movistar, más algunas novedades.

TE INTERESA VER:
Binder: "Desde el primer día vimos que Acosta conduce increíblemente bien"

Además, hay que añadir que Mediaset para toda España y TV3 para Cataluña ofrecerán resúmenes de lo ocurrido el fin de semana en abierto. La primera lo hará a través del canal Be Mad, mientras que la segunda elegirá su canal especializado de deportes, Esport3.