Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de MotoGP vuelve en Qatar: horarios y TV

13 Mar. 18 | 19:56
Fuente: MotoGP

El circuito de Losail acoge este fin de semana el regreso de MotoGP, y lo hace con cambios en los horarios con respecto a los últimos Grandes Premios disputados

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Un largo invierno después, ya está de vuelta MotoGP. El Mundial de Velocidad se pone de largo este fin de semana en el circuito de Losail, bajo la noche de Qatar, con una temporada 2018 por delante que promete ser emocionante. Por ello, y para no perderse nada, en Motosan os traemos los horarios del Gran Premio y los canales de televisión para verlo, más teniendo en cuenta que en los dos ámbitos hay cambios en comparación con lo que ha sucedido hasta ahora.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

En lo que respecta a los horarios, cabe resaltar que este año se suprime la jornada de entrenamientos del jueves, aunque sí se mantendrá la habitual presentación de las parrillas de cada categoría, entre las 11:30 y las 14:30 h. de la mañana, en horario español, y la rueda de prensa previa de pilotos, a partir de las tres de la tarde. Sin embargo, el organigrama cambiará desde el viernes, ya que se pasará a correr por el día, con los Libres 1 desde las 10:50 y los Libres 2 desde las 15:10, aunque en este caso ya será tarde – noche en Qatar, donde son dos horas más.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Posteriormente, el sábado la acción empezará a las 10:40 con los Libres 3 y seguirá con la primera carrera de la Asian Talent Cup, a las 13:50, y las clasificaciones, desde las 14:45 en el caso de la categoría pequeña, desde las 15:40 en el de la intermedia, y desde las 17:20 para la reina, MotoGP. Finalmente, el domingo será el turno de los Warm UP, después de la segunda manga de la ATC, y del plato fuerte, las carreras, con Moto 3 a las 14:00, Moto 2 a las 15:20 y MotoGP a las 17:00.

En segundo lugar, toca hablar de cómo ver MotoGP en el territorio nacional este año. Como ya os hemos contado, la única opción real a día de hoy es la del canal especializado Movistar MotoGP, tal y como viene ocurriendo desde 2014. A ello, hay que sumar la posibilidad del Videopass que ofrece el Campeonato, que pese a estar bloqueado para España en los últimos años aún puede contratarse en estos momentos. Finalmente, quedaría Opensport como tercera vía, aunque esta es bastante más improbable, ya que pese a que la plataforma contó con Movistar MotoGP en 2017 no lo hace a pocas horas del inicio del Mundial. A pesar de que desde la empresa han reiterado que aún se encuentran en negociaciones para renovar tal acuerdo, desde Movistar han mantenido en estos días que lo más probable es que la exclusividad para esta temporada sea suya.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

De tal forma, así queda establecido el horario del Gran Premio de Qatar 2018:

Horarios de motociclismo, fin de semana del 16 al 18 de marzo
Fuente: Elaboración Propia

¿Quieres conocer los calendarios del mundo del motociclismo y no perderte nada? Entra en Motosan.