Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cómo ver MotoGP en España en 2018?

12 Mar. 18 | 15:42

El canal temático Movistar MotoGP es, a día de hoy, la única opción segura para seguir el Mundial de motociclismo en España.

Quedan apenas cuatro días para arranque el Mundial de MotoGP y muchos españoles se preguntan cómo seguir el campeonato en 2018. Con la no renovación de Vodafone y la incógnita, a estas alturas de marzo, de Opensport, Movistar se postula como la única vía para seguir el Mundial. En un acto en Madrid, el equipo de Movistar MotoGP ha hecho oficial la plantilla que viajará a los 19 circuitos durante todo el año. (Foto de portada: motogp.com)

El equipo estará comandado, un año más, por Ernest Riveras. El periodista catalán, que ya dirigió las retransmisiones del Mundial durante cinco años en Televisión Española (de 2007 a 2011), pondrá la voz a las narraciones de las carreras, así como a los programas previos y post de cada Gran Premio. Riveras estará acompañado, como en los últimos años, por un equipo de analistas formado por Álex Crivillé, campeón de 500cc en 1999, Juan Martínez, ex-ingeniero de pista en el Mundial, y Ricard Jové.

Izaskun Ruiz, con una gran experiencia en el campeonato tanto en TVE como en la plataforma de Movistar, estará en el pit-lane durante las carreras y presentará desde el plató diversos programas previos en cada Gran Premio. Otros nombres habituales como los de Carles Pérez, Berta Brau o Natacha Alfageme también seguirán en el equipo de retransmisiones, realizando entrevistas y reportajes.

La gran novedad para esta temporada es el fichaje de Randy Mamola. El estadounidense, cuatro veces subcampeón del mundo de 500cc, ocupará el lugar que deja Alberto Puig, reclamado por Honda para el puesto de director deportivo del Repsol Honda. Mamola se incorporará a las retransmisiones a partir de la tercera carrera, el Gran Premio de las Américas (del 19 al 22 de abril).

Movistar, única opción segura para seguir el campeonato

A día de hoy, Movistar MotoGP es la única vía segura que tienen los españoles para seguir el Mundial de MotoGP. Desde hace algunas semanas se sabe que Vodafone no ha renovado sus derechos del campeonato, y sigue siendo una incógnita el caso de Opensport, que emitió todo el Mundial el pasado año y que aún se ha pronunciado sobre si se podrán ver las carreras o no a partir de su plataforma.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Otra incógnita es la web oficial de MotoGP. Desde hace muchos años, motogp.com ofrece un sistema de vídeos espectacular, conocido comúnmente como Videopass. Sin embargo, dicha plataforma quedó inoperativa en España el pasado año, para no entrar en competencia con Movistar. Ahora mismo, en España Videopass puede ser contratado (por un precio de 120 euros al año), pero es una incógnita si será bloqueada por Dorna en España para mantener la exclusividad de Movistar.