María Herrera, piloto de MotoE y WSSP600, participará esta semana en ‘La Notte Rosa’. Se trata de una cita en Italia donde sorteará un casco muy especial para ella, hecho por una muy buena causa en el que la española se ha involucrado desde el pasado 2020.
El Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), tendrá su próxima cita esta misma semana, los días 31 de julio y 1 de agosto en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, a orillas del Adriático, en la Riviera italiana. Unos días en los que, además de la emoción por las carreras y con la adrenalina a flor de piel por la velocidad de la cita, el fin de semana en Italia guarda también un momento muy especial donde la solidaridad también tendrá su momento y en el que María Herrara estará presente.
Junto con la cita del CIV, tendrá lugar la conocida como ‘Noche de la Carrera’, un evento que coincide con la Semana Rosa y la Notte Rosa en Italia. Se trata de una celebración que tuvo lugar por primera vez en 2006 y que, este 2021, se puede volver a hacer gracias a la relajación de normas por la pandemia del coronavirus. En el programa existen una serie de eventos y espectáculos desde Cattolica a Comacchio que iluminarán la Riviera Adriática de Emilia Romagna.
Ver esta publicación en Instagram
El casco se sorteará y, el dinero que se recaude, irá para una buena causa
Y, para que la ocasión sea mucho más especial, María Herrera estará presente para sortear un casco muy importante para ella. Se trata de un casco color rosa que ya presentó en competición el pasado 2020. Y, sin duda, guarda un significado y una causa muy aplaudida entre sus seguidores. La piloto de MotoE y WSSP600 de este año llevará hasta Italia este caso Airoh, una versión especial dedicada al evento de la Notte Rosa, pero con el mismo lema principal como bandera: la lucha contra el cáncer de mama. De hecho, el casco se sorteará entre todo los participantes a una rifa y, todo el dinero que se recaude, irá directamente a la lucha y la investigación contra esta terrible enfermedad.
“Me interesé por esta iniciativa el año pasado”, dijo María Herrera. “Día tras día me di cuenta de la cantidad de mujeres que viven y luchan contra esta enfermedad. He recibido mensajes de ánimo y agradecimiento, pero en realidad soy yo quien debe agradecer la oportunidad de conocer mejor estas situaciones, así como todas las personas que han donado y siguen donando para apoyar esta iniciativa. Espero que en esta ocasión podamos recaudar fondos para vosotros y lo intentaremos sorteando este casco dedicado realizado en colaboración con Airoh. Este es siempre un momento de solidaridad, incluso cuando la diversión y la pasión son las fuerzas motrices”.
Además, María Herrera también será la encarada de abrir la pista para la carrera de la Copa de Europa Femenina ese mismo sábado por la noche. En esa ocasión, llevará el casco que se entregará posterioremente al afortunado ganador del sorteo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios