Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El nuevo formato de MotoGP funciona: Récord en audiencias y asistencia

22 May. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

El Mundial de MotoGP parece estar en la senda adecuada para recuperar su popularidad entre los espectadores.

Después de un 2022 complicado a nivel de audiencias y de asistentes a los circuitos, el Mundial de MotoGP parece estar haciendo las cosas bien para recuperar el terreno perdido. La marcha de un ídolo como es Valentino Rossi, sumado a la ausencia de Marc Márquez por sus lesiones, dejó al campeonato huérfano de un líder. Esto supuso que el año pasado las cifras de asistencia y de audiencias fuesen más bajas… pero ahora están cambiando las tornas.

Para esta temporada, el Mundial de MotoGP ha implementado cambios drásticos, con el objetivo de relanzar el interés entre los aficionados de todo el mundo. Con un nuevo formato que incluye una carrera más de MotoGP cada fin de semana y tratando de buscar una mayor cercanía entre pilotos y público, el campeonato está empezando a recoger ahora los frutos de una gestión que parece ir en la dirección adecuada.

Un Gran Premio de Francia de récord

El pasado fin de semana se vivió en el Gran Premio de Francia un hito histórico en el campeonato del mundo de motociclismo. Las cifras de asistencia fueron las mejores jamás registradas en un Gran Premio de MotoGP. A lo largo del fin de semana pasaron por el Circuito Bugatti de Le Mans 278.805 espectadores. El domingo de carreras acogió a 116.692 personas. Ambas cifras suponen un récord de asistencia a un Gran Premio.

Romper el récord histórico y ver pasar la marca del cuarto de millón de personas es algo muy especial“, aseguraba el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta tras el Gran Premio de Francia. “Gracias a todos los aficionados por su pasión y amor hacia este deporte. Han hecho que este día sea histórico para MotoGP“, reconocía también.

Audiencias en aumento

Además de estas espectaculares cifras de asistencia, el campeonato también tiene otro motivo más por el que estar de enhorabuena. Los números en cuanto a audiencias televisivas se refiere también están a la alza. Así lo aseguraba el campeonato, informando de que ha habido “un aumento de las audiencias televisivas durante el fin de semana de un 27 por ciento“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Dicho comunicado seguía: “El nuevo formato está diseñado para crear el mejor espectáculo posible, ofreciendo a los aficionados más MotoGP que nunca y añadiendo un nuevo espectáculo en cada Gran Premio. Los datos de audiencia hasta el momento confirman el éxito y la popularidad del fin de semana con nueva imagen, con un aumento de la audiencia de una media del 51% los sábados, ya que los aficionados disfrutan tanto de la lucha por la pole como de la Sprint Race“.

Imagen: MotoGP.com

Por último, el Director Comercial de Dorna, Dan Rossomondo, también quiso unirse a estas palabras de autorreconocimiento por la gestión y deriva que está cogiendo el Mundial de MotoGP. “Estamos muy contentos de revelar estos aumentos de audiencia para la primera parte de la temporada“, destacaba.

El nuevo formato de fin de semana y la introducción de la Sprint Race fueron diseñados para crear un mejor espectáculo en todos los ámbitos, y nos sentimos alentados por el rendimiento inicial. Estas cifras son una base fantástica, y tenemos la intención de seguir construyendo sobre ella“, valoró Rossomondo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!