Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ‘toque’ de Quartararo a Yamaha: “Ahora les tocará trabajar para dar pasos adelante”

30 Oct. 23 | 19:45
Foto: Michelin

El piloto francés terminó quinto en el GP de Tailandia y se siente contento con el resultado del GP de Tailandia.

Fabio Quartararo logró terminar entre los cinco primeros en el GP de Tailandia, después de la penalización a Aleix Espargaró, y termina el finde con buenas sensaciones, gracias a la carrera del domingo. El piloto francés analiza la situación y pide a Yamaha que encuentren una solución, según explica a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto francés se mostró contento con el resultado del domingo y lo valora positivamente: “Aunque solo adelanté al final de la carrera, en cierto sentido fue un día positivo, ya que pudimos identificar nuestros puntos débiles y comprender dónde debemos mejorar”. También se expresa y reconoce que se divirtió encima de la moto: Puedo decir que me divertí y estoy feliz. Esperamos que esto conduzca a avances, especialmente hacia 2024″.

El motivo de los avances en la moto, los sitúa en el tema del agarre: Todo gracias al mejor agarre. Al final todos demostraron ser más rápidos. Por lo demás, empezar décimo nos complicó la vida, porque siempre tenemos dificultades en la salida”. Quartararo aprovecha y deja claro que ahora las mejoras quedan en manos del equipo japonés: “Por lo que a mí respecta, he dado instrucciones claras a Yamaha. Ahora les tocará a ellos trabajar para dar pasos adelante para las tres próximas pruebas, pero sobre todo para el próximo campeonato.

Quartararo también destaca la ayuda de los neumáticos nuevos: Los neumáticos nuevos nos ayudaron, porque la competencia no pudo expresar su potencia habitual. Es claramente una ventaja para nosotros. En India, Indonesia, Japón y Australia hemos tenido dificultades, por lo que debemos estar satisfechos, porque, en los últimos años, las últimas carreras nos habían visto empeorar, pero ahora estamos obteniendo los mejores resultados.

Fabio Quartararo en el GP de Tailandia. (Foto: Michelin)

Recta final, menos diferencias

El piloto francés, con pocas carreras a la vista, expone como ve el futuro Gran Premio de Valencia, respecto a las temperaturas y neumáticos. “En 2022, Valencia demostró ser una buena pista para nosotros. Esta vez nos encontraremos con temperaturas más bajas y debería irnos muy bien, especialmente con el neumático delantero, porque normalmente sufrimos un poco por elegir demasiado blanco. Sin embargo, lo creo. Aun así, no lo ve tan claro en Malasia y Qatar: Sin embargo, creo que tanto en Malasia como en Qatar será complicado.

Quartararo valora mucho el tema de los neumáticos y analiza como el hecho que estén desgastados ayuda a que pueda acercarse, más fácilmente, a los demás.De esta manera las diferencias se notan menos. Como dije, hoy fue divertido, me ardían las manos detrás Márquez y Espargaró, pero estoy contento. Nuestro objetivo era ser más incisivos a la salida de las curvas 1, 3 y 12. Y lo logramos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"