
Michele Masini, director del Gresini Racing, habló del podio de los Márquez en Tailandia.
Marc y Alex Márquez hicieron historia el pasado fin de semana, al subir juntos al podio del GP de Tailandia en primera y segunda posición. Era la primera vez que dos hermanos lograban este hito, que ya habían conseguido ellos mismos en la Sprint Race de Buriram. La temporada anterior lograron algo similar: subieron juntos al podio en Sachsenring, en esta ocasión en segunda posición (Marc) y tercera (Alex).
En ese momento, compartían el box de Gresini bajo la dirección de Michele Masini; que se ha mostrado muy feliz por el resultado logrado en la cita inaugural de la temporada de MotoGP. El italiano no tardó en felicitar al mayor de los Márquez, a pesar de que cambió el ‘azul Gresini’ por el ‘rojo Ducati’ esta temporada.
«Ya había vivido el año pasado en Sachsenring la emoción de subir al podio con los dos y aquí esperábamos este resultado», contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «Es una gran alegría, Marc también está muy contento por nosotros y por su hermano. Se ha creado una relación muy fuerte entre nuestras dos familias», ha afirmado.
«Comprendí que Marc atacaría al final; lo importante es que Alex no cometió ningún error»
Este resultado reafirma además la gran forma física en la que se encuentra Alex Márquez tras los test de pretemporada. «Estoy muy contento, sobre todo porque hemos confirmado la velocidad que hemos tenido durante todo el invierno. Y hacerlo con dos segundos puestos, en estas condiciones extremas, es fantástico. Estoy muy contento y estos resultados nos dan un gran impulso«, contaba Masini.
Alex Márquez encabezó además gran parte de la carrera; después de que su hermano Marc sufriera problemas con la presión de los neumáticos. Sin embargo, en Gresini sabían que el de Ducati tenía algo más. «Comprendí que atacaría al final. Lo importante es que Alex no cometió ningún error mientras estuvo delante y luego no dejó que Pecco le alcanzara. Hizo una obra maestra», ha zanjado.
Esta gestión ha confirmado también el gran paso adelante de Alex durante el invierno. «Tiene mayor serenidad personal y ganó madurez deportiva durante la temporada pasada. Salió muy bien de ella trabajando mucho en sí mismo y los resultados ya se vieron en los test. Ayuda saber que ha crecido y el hecho de que esté en el mismo equipo por tercer año consecutivo», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!