Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Un campeón italiano defiende a Marc Márquez: “Es humano y por eso se equivoca, porque quiere hacer demasiado”

8 Abr. 23 | 13:08
Marc Márquez
FOTO: Honda Racing Corporation

Gramigni analiza el primer Gran Premio de la temporada en una charla con Corse di Moto en Misano.

Alex Gramigni es un es un expiloto de motociclismo italiano y, fue Campeón del 125cc en 1992 dando el primer título mundial de la historia a Aprilia. Además de pasar por MotoGP, también ha tomado parte en WorldSBK y, entre ambas competiciones suma más de 150 Grandes Premios. Ahora, es un gran aficionado y, aunque prefiere mantenerse al margen, ha dado su valoración sobre el primer GP del Mundial en el que, Marc Márquez fue el epicentro.

He visto un poco las carreras, pero desde fuera, así que no estoy demasiado al día de lo que pasa. Ciertamente, cuando las diferencias son pequeñas, como el fin de semana pasado, es más fácil que se cometan errores porque todo el mundo está intentando adelantar“, empieza diciendo.

Si algo está claro, es que Ducati es la constructora más destacada, sobre todo por lo que hace a la aerodinámica y sus ocho motos en la parrilla, una de ellas campeona del Mundo. “Por lo que podemos ver, desde el año pasado, Ducati es fuerte en todas partes. Pero Aprilia y KTM también van muy bien. Honda quizá un poco menos, pero Marc Márquez marca la diferencia“, explica.

El error de Marc Márquez y el avance de Aprilia

Lo que más marcó o, más bien dicho, quien más marcó el primer Gran Premio de la temporada fue Marc Márquez: de la gloria al desastre en segundos. Empezó el sábado registrando una pole de récord y, el domingo podía luchar por las primeras posiciones sin embargo, cometio un grave error que le costó la carrera a él y al piloto local Miguel Oliveira. “Marc Márquez es humano y por eso comete errores, porque quiere hacer demasiado“, comenta Gramigni.

Por último, no se puede terminar la entrevista sin hablar sobre Aprilia que, está volviendo a las posiciones más altas tras el gran trabajo durante años de Aleix Espargaró. Además, Gramigni compitió con la fábrica de Noale durante muchos años y fue con quien se llevó su primero título mundialista, quien mejor para expresar su opinión. “Está funcionando bien, también las motos de los equipos satélites van bien así que esperemos que les vaya bien a los italianos y a la propia Aprilia con la que he corrido tantos años“, sentencia.

TE INTERESA VER:
La segunda Yamaha del Team Pramac ‘a subasta’

(Fuente: Marianna Giannoni, Corse di Moto, 27.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!