Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Misano 2: Zarco, el más rápido bajo la lluvia

22 Oct. 21 | 10:57
FP1 MotoGP Misano 2
FOTO: motogp.com

Johann Zarco ha sido el más rápido en el FP1 de MotoGP en Misano 2. El francés ha terminado por delante de Marc Márquez y Jack Miller en una sesión marcada por la lluvia.

El primer día de trabajo en Misano ha amanecido con la lluvia como protagonista. La pista estaba completamente mojada cuando los pilotos de MotoGP han comenzado a rodar en este Gran Premio de la Emilia-Romagna y la lluvia ha hecho acto de presencia hacia mitad de la sesión. Esto no ha impedido a Johann Zarco ser el más rápido, en una sesión en la que las Ducati han demostrado su dominio. Solo Marc Márquez ha impedido que las motos italianas copasen las tres primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Fabio Quartararo, que este fin de semana tiene su primer match ball de cara al título, ha comenzado con buen ritmo, situándose de entrada entre los cinco pilotos más rápidos. La pista no estaba para tomar demasiados riesgos, por lo que el francés se lo ha tomado con calma, pero manteniéndose siempre en las posiciones delanteras. Sin embargo, en la última mitad de la sesión, ‘El Diablo’ ha ido perdiendo posiciones, concluyendo en 18º posición. 

Pecco Bagnaia es el único capaz de retrasar el título de Quartararo. Y el italiano ha hecho los deberes desde el primer momento. Las Ducati de Jack Miller y Bagnaia han arrancado con mucha fuerza, copando las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Ha sido el australiano el primero en bajar el registro y situarse como el más rápido, seguido de cerca por su compañero de equipo. Cuando la mayoría de pilotos han entrado a box, Bagnaia ha continuado rodando en solitario, aunque sin mejorar su registro.

Tras volver a pista, las Ducati han seguido copando las primeras posiciones. A la pelea de Miller y Bagnaia por ser el más rápido se ha unido Johann Zarco. Aunque los registros del piloto francés han sido discretos durante la mayor parte de la sesión, ha dado un paso adelante en los últimos minutos. Zarco ha ido mejorando sus tiempos hasta rebajar el crono de Miller y situarse como el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romagna. Bagnaia estaba intentado rebajar el tiempo de Zarco cuando se ha ido al suelo. El italiano, a falta de tres minutos para el final, ha sufrido una caída aunque sin consecuencias para el piloto.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

Marc Márquez ha sido el único en romper el dominio absoluto de las Ducati en las primeras posiciones. El piloto de Honda ha ido de menos a más durante toda la sesión. El gran salto lo ha dado hacia el final del FP1, terminando en segunda posición por detrás de Zarco. Jorge Martín y Franco Morbidelli también han mejorado en los últimos minutos de la sesión, completando el top five de la sesión tras mejorar sus registros en su última vuelta lanzada.

Las KTM también han sido una sorpresa en este primer entrenamiento libre. Iker Lecuona ha salido a pista con mucho ritmo, marcando la primera vuelta rápida de la sesión y manteniéndose en las diez primeras posiciones a lo largo de toda la sesión. Miguel Oliveira ha seguido la senda marcada por su compañero de fábrica y pronto ha mejorado sus registros para colocarse cerca de las Ducati. Danilo Petrucci también ha dado lo mejor de sí en agua y concluye entre los diez primeros.

Resultados FP1 MotoGP Misano 2

FP1 MotoGP Misano 2

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios