
Marco Bezzecchi ha liderado el primer entrenamiento libre del GP de Tailandia.
Un 1:30.492 ha sido el tiempo con el que Marco Bezzecchi ha quedado por delante en este FP1 de MotoGP. Sorprendente o no, cabe decir que esta pista se adapta muy bien a la Ducati, y al ser mayoría en parrilla seguramente haya mucha pelea delante este fin de semana. Sin lugar a dudas va a ser un Gran Premio de Tailandia muy emocionante, como siempre lo es.
Como no podía ser de otra forma, los pilotos punteros del campeonato han seguido a Bezzecchi en los tiempos del FP1 al terminar. Eso sí, Jorge Martín por delante de ese grupo de 3, quien dice que a veces siente esos nervios de estar en plena pelea por el campeonato. Además, destacar también la quinta posición de Alex Márquez, que parece que encontraba un plus en su moto para correr en Tailandia.
Aleix Espargaró sufría una caída en este primer entrenamiento libre del fin de semana, sufriendo un traumatismo leve y cojeando. En relación a este tema, sin lugar a dudas hay que hablar del séptimo puesto de Pedro Acosta. El piloto de Mazarrón llegaba al circuito de Chang y tenía que pasar por revisión médica y así recibir el apto para correr. Fue el caso, pero es cierto que tras este FP1 debía ser revisado de nuevo. No obstante, parece que el corredor de KTM ha gestionado el dolor, entre otras cosas, y ha encontrado un hueco donde meterse con su tiempo.
Ducati manda en Tailandia
Acosta es la primera moto distinta a Ducati en la clasificación del FP1 en ese séptimo puesto, pero para encontrar otra moto hay que mirar más abajo: primera Honda con Nakagami noveno y primera Yamaha con Quartararo décimo. Aun así hay que mirar también al pasado, y es que Fabio estuvo dando mucha guerra en este circuito en 2019. Se le da bien y ese extra cuenta, llevando al TOP 10 pero seguramente sin ser esa la conformación del francés.
Van a ocurrir muchas cosas a lo largo de este fin de semana, comenzando desde ya con esa pelea interna por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia donde de momento el madrileño tiene la ventaja. De hecho, el fin de semana pasado el italiano se alejaba de él 10 puntos más, y por ahora parece mejor enchufado el español. Sin embargo, habrá que ver lo que ocurre ya que esta vez no se ha cancelado un libre como pasó en Australia e influyó a Bagnaia, sino que ha terminado tercero en el FP1.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!