
La fábrica italiana corre en casa, y eso se nota. Bastianini ha sido el más rápido, seguido por Bagnaia, Miller y Zarco.
La segunda sesión de entrenamientos libres la han protagonizado, como no podía ser de otra manera, las Ducati. Aunque por la mañana había sido Fabio Quartararo el piloto más rápido en MotoGP, en este FP2 en Misano Enea Bastianini y compañía se pusieron las pilas. El mencionado Enea se colocó en lo más alto de la clasificación, seguido por su futuro compañero de equipo, un Pecco Bagnaia que incluso se ha ido al suelo durante la sesión. La hipotética primera fila de salida la cerraría Jack Miller; Johan Zarco, cuarto.
Todo el mundo tenía la clara intención de mejorar los tiempos de la mañana. La razón es clara: mañana sábado podría llover. Si eso ocurre, el FP3 no tendría sentido alguno en la lucha para clasificarse a la Q2. Por eso, todos los pilotos han insistido en cosechar un tiempo rápido e intentar asegurarse la presencia en esa mencionada Q2. Aún así, no ha sido una sesión sencilla para los pilotos. Bagnaia, Zarco, Álex Rins y Miguel Oliveira se fueron al suelo sin consecuencias. Sí que es de resaltar la reacción de Rins con uno de los comisarios de Misano.
Aún así, el primer punto en la hoja de ruta de todos los pilotos de MotoGP era superar el tiempo que Quartararo había conseguido por la mañana. Algo que progresivamente iban a hacerlo, pero el primero fue Aleix Espargaró. Junto con Maverick Viñales fueron los primeros en establecer las bases para echar a Fabio de todo lo alto. Finalmente, Viñales ha terminado la sesión sexto; Espargaró, séptimo.
Las Ducati fueron de menos a más. Pacería que Aprilia y Quartararo seguirían en lo más arriba, luchando entre ellos para ver quien se llevaba el tiempo más rápido del viernes. Pero aparecieron Bastianini y compañía para revertir la situación. Al llegar a los minutos finales del entrenamiento, todos cambiaron el chip y se pusieron manos a la obra. El tiempo más rápido lo marcó finalmente Bastianini, seguido por Bagnaia y Miller. A ellos le debemos sumar que Zarco terminó cuarto, Jorge Mártín octavo y Marco Bezzecchi, noveno.
Problemas para pasar a la Q2
Como decimos, el FP3 de mañana puede ser dramático. Más aún si tenemos en cuenta los pilotos que por ahora no han pasado el corte y que tal vez vayan a la Q1 de manera automática. Si llueve, así será. Hablamos de los Pol Espargaró, Álex Rins, Luca Marini, Miguel Oliveira o Brad Binder. Todos ellos han estado tanteando el top10 pero no han podido escalar más posiciones.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!