Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Francia: Marc Márquez en la Q2 con otra caída

12 May. 23 | 16:12
Foto: Repsol Honda

Miller se confirma como uno de los grandes favoritos del fin de semana; Márquez, pese a dos caídas durante el día, estará en la Q2.

Jack Miller está siendo el piloto más rápido en lo que llevamos de Gran Premio en Le Mans. El piloto de KTM ya lideró el P1 de la mañana y, pese a tener muchos rivales por la tarde, repitió las buenas sensaciones siendo el único en marcar un 1:30.950. Justo por atrás, Aleix Espargaró es quien más cerca se ha quedado del australiano, así como Marco Bezzecchi o Jorge Martín. Muchos apuros tuvo Pecco Bagnaia, quien terminó noveno; misma tesitura que Marc Márquez. El de Honda está clasificado para la Q2 tras marcar el octavo mejor tiempo, pero yéndose de nuevo al suelo francés en los últimos instantes.

Un salvase quien pueda. Así fueron los primeros instantes del segundo entrenamiento oficial del día para MotoGP. Y es que a los pocos minutos empezaron a caerse hasta siete pilotos: Aleix Espargaró, Franco Morbidelli, Lorenzo Savadori, Joan Mir, Augusto Fernández, Álex Márquez y, un poco más adelante, Jorge Martín. Las condiciones meteorológicas fue claramente el punto común de todas ellas, ya que el cielo se iba nublando cada vez más, aparecieron rachas de viento y todo junto provocó un contexto muy sensible para todos los pilotos de la categoría reina.

Marco Bezzecchi fue el primero en dar un paso adelante. Las diversas estrategias en los sesentas minutos del P2 de este viernes convirtió al piloto del Mooney VR46 en el primero que mejoraba el tiempo respecto a la mañana y para colocarse momentáneamente en la tercera posición, justo por detrás de Jack Miller y Luca Marini. Por atrás, Maverick Viñales, encarando la última media hora de entrenamiento, era el único que luchaba para también mejorar sus registros mañaneros. El resto de pilotos se centraron en una estrategia más de carrera.

La lucha por pasar a la Q2

Con el objetivo de clasificar lo más arriba posible y estar directamente en la Q2 mañana en Le Mans, la recta final del entrenamiento fue frenética. Atrás quedaron las pruebas pensando en la carrera y todos los pilotos atacaron el tiempo para no tener problemas en las dos salidas, tanto en la ‘sprint’ como en la carrera larga. Y fue Fabio Quartararo quien dio el primer puñetazo sobre la mesa colocando los neumáticos blandos a falta de quince minutos . Al francés le siguieron Jorge Martín, Pecco Bagnaia y compañía.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Los tiempos no cesaron de bajar; la clasificación, no paró de variar. El continuo movimiento de posiciones era casi imperceptible para el ojo humano, y es que la gran mayoría de pilotos logró mejorar sus prestaciones en los últimos instantes para estar lo más arriba posible. Y durante ese margen temporal Marc Márquez y Pecco Bagnaia tuvieron un momento más que interesante. El catalán quería la rueda del italiano; el Ducati, se lo impidió el de Honda. Mientras tanto, Bezzecchi se aupaba a lo más alto de la clasificación.

Pero aún quedaría mucha tela por cortar. Entre Aleix Espargaró y Jack Miller se jugarían la primera posición, siendo el australiano quien ha corroborado sus grandes sensaciones. El de KTM ha sido el más rápido del día, liderando las dos tandas de entrenamiento. Destacar también la última caída de Marc Márquez, que no le impide estar directamente en la Q2. Por contra, pilotos como Fabio Quartararo, Luca Marini, Álex Rins o Joan Mir sí tendrán que verse las caras en la Q1.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!