Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

6 Ago. 22 | 11:56
FOTO: Michelin

Las Aprilia han vuelto a demostrar su fuerza en la tercera sesión de entrenamientos libres de Silverstone. Aleix Espargaró ha marcado el mejor registro; tras liderar prácticamente toda la prueba junto a su compañero de equipo Maverick Viñales.

La acción ha regresado al trazado de Silverstone en la mañana del sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres. Los pilotos de MotoGP no han tardado en salir a la pista; con Fabio Quartararo marcando el tiempo de referencia del viernes. La sorpresa llegó de la mano de Joan Mir, que logró dar un paso adelante con Suzuki y finalizar en segundo lugar.

Nuevamente, Aleix Espargaró y Maverick Viñales han rodado juntos desde el inicio de la sesión. Los españoles lo hicieron también en la jornada del viernes, lo que permitió a Viñales hacerse con el tercer mejor registro del día, acompañado por Espargaró en el quinto lugar. Los pilotos de Aprilia son actualmente la dupla más competitiva de la parrilla de la categoría reina. Tanto es así, que el propio Viñales está buscando su primera victoria con la casa de Noale de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Noyes: "Márquez ha tenido una visión de realidad con las Ducati; está impresionado con ellas"

La vuelta del verano ha traído novedades a nivel técnico en las motos. KTM ha trabajado en un nuevo escape doble que pudo verse por primera vez en la pista británica. Ducati, por su parte, estuvo en el punto de mira del viernes, gracias a unas nuevas ‘alas’ montadas en el colín de Jorge Martín y Enea Bastianini.

Los pilotos han sido incapaces de mejorar su tiempo de la FP2 durante la primera mitad de la tercera sesión de entrenamientos libres. Aún así, Fabio Quartararo ha sacado provecho de esta sesión, practicando nuevamente el paso por la ‘long lap’ del trazado.

‘Il Capitano’ ha dominado los últimos compases de la prueba

Ya a falta de quince minutos para el final, los pilotos de Aprilia han dado un golpe sobre la mesa. Maverick Viñales ha marcado la vuelta más rápida, bajando hasta 1:58.599. Por detrás se ha situado su compañero de equipo, seguido de Joan Mir. Fabio Quartararo se ha visto relegado a la cuarta plaza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

Con Espargaró subiendo de nuevo hasta la primera posición, Jack Miller ha irrumpido entre las dos Aprilia, ocupando la segunda plaza. Maverick Viñales se ha situado tercero, con Quartararo manteniéndose en el cuarto lugar. El más perjudicado ha sido Joan Mir, superado por los pilotos del Pramac Johann Zarco y Jorge Martín.

A falta de cinco minutos para la bandera a cuadros, los pilotos han salido con todo de cara a colarse en la Q2 de la tarde. Una bandera amarilla en el primer sector ha complicado las cosas a los pilotos de MotoGP. Poco después, se producía un encontronazo entre Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Los pilotos han podido evitar la colisión, pero la vuelta de los pilotos se ha visto arruinada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta"

En una última vuelta al límite, Johann Zarco ha sufrido una caída, provocando una nueva bandera amarilla a escasos diez segundos del final; y mientras rodaba rozando el récord. Ha sido su compañero de equipo, Jorge Martín, quien ha logrado dar un paso adelante en el último paso por meta, situándose en segundo lugar en la lucha por la pole. El francés, por su parte, ha finalizado cuarto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS