
Segunda jornada de acción en Valencia, donde se espera que Joan Mir de un paso adelante ya que tras la combinada del viernes se encuentra fuera de la Q2.
En los primeros minutos de entrenamiento pocos se atrevieron a salir a pista, pues estaban examinando cómo los de KTM y Lorenzo Savadori lo hacían para conocer bien las condiciones de la pista. Fabio Quartararo estaba bastante expectante, y a falta de 34 minutos para acabar el entrenamiento libre salía para mejorar su registro y así poder estar directamente en la Q2. Al francés le toca apretar si quiere impedir que Mir gane el título, y lo intentará, aunque es difícil.
Precaución antes de empezar
La pista estaba algo mojada por la mañana aunque ya hubiera rodado la categoría pequeña, pero se ha ido secando a medida que la sesión de MotoGP se desarrollaba. Los tiempos rondaban los registros del día de ayer durante el FP2, con las Yamaha y las Suzuki en puestos delanteros propiciando cambios en la combinada de cara a la Q2. Las Ducati también evolucionaron mucho, sobre todo del FP1 al segundo entreno del viernes en Valencia.
Pol Espargaró estaba crecido en los primeros cinco puestos de la tabla, y es que hace dos años hizo su primer podio en MotoGP en este circuito bajo la lluvia, por lo que le da un pequeño plus de motivación. A su vez, Takaaki Nakagami ha estado muy consistente durante toda la sesión y ha terminado sexto con un tiempo de 1’30.713, a la par que su compañero Cal Crutchlow (decimocuarto) que el año que viene será piloto probador de Yamaha.

Otra batalla perdida de Quartararo
Ya en el momento de ‘time attack’ todos empezaron a montar compuestos de neumático nuevo, pues este momento es crucial para meterse directamente en la pelea por la pole. Aleix Espargaró ha sido uno de los que entraba dentro del top diez en los primeros minutos en estos momentos de tensión del tercer entrenamiento libre. El de Granollers no está teniendo una buena temporada, pero siempre intenta subsanar los problemas poniendo todo de su parte.
Franco Morbidelli estaba demostrando la velocidad que tiene, mientras que Joan Mir intentaba remontar algunas posiciones. El que preocupaba era Fabio Quartararo, fuera de los puestos de Q2 siendo undécimo. Finalmente, el de Niza ha cogido bandera a cuadros a las puertas, así que tendrá que pasar por la Q1 mientras que su máximo rival actualmente no lo hará, sino que ha sido uno de los más rápidos en esta mañana del día de clasificación.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!