Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos Práctica MotoGP Italia: Bagnaia domina con Marc Márquez esta vez sí, en Q2

31 May. 24 | 16:03
Foto: Michelin

La primera sesión importante del fin de semana terminaba con Pecco Bagnaia en el mejor tiempo del día.

Pecco Bagnaia tenía ganas de salir a pista para aprovechar el tiempo en Mugello, una cita muy especial para él y para su equipo por la nacionalidad italiana bajo la que corre. Poco tiempo pasó hasta que Maverick Viñales recuperaba la cabeza que ya marcó en el FP1 con un 1’46.1. Está claro que la Aprilia funciona bien en esta pista donde Ducati ha dominado varias veces en la historia.

Pero Viñales sabe y es consciente de que no es el único piloto competitivo ni actualmente en MotoGP ni en Mugello, así que tendrá rivales como Marc Márquez que le arrebataba el liderato en la tabla de tiempos. Por su parte, tanto Alex Rins como Fabio Quartararo también están destacando ambos dentro del TOP 5 y el TOP 10 en las dos sesiones del viernes, demostrando el trabajo de Yamaha en los días de test que las concesiones le permiten. A su vez, tendrán la jornada de lunes para probar más precisamente en Mugello.

La suerte sigue sin sonreírle a Honda, ya que Joan Mir se iba largo pero al final se caía. Quartararo (con compuestos medio delantero y blando trasero) perseguía a Martín (medio y medio) en pista, estudiando así al líder del Mundial que le saca 39 puntos a Pecco Bagnaia. Rins también perseguía a un piloto puntero, en concreto Marc Márquez, pero en los tiempos ya que el aragonés apretaba.

Acosta con dos caídas hoy

El día seguía siendo extraño para Pedro Acosta, que aunque no es habitual verle caerse hoy ya ha sufrido dos caídas, una en el FP1 y una en la Práctica. A pesar de ello, la KTM no está yendo mal en Mugello, y esto podría ser incluso por el simple hecho de no calentar bien los neumáticos antes de dar gas. El de Mazarrón perdía así una moto para este entrenamiento al que aún le quedaba media hora para terminar, así que estaba en riesgo su paso a la Q2.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Poco a poco los pilotos intentaban colocarse dentro de ese ansiado TOP 10 de los viernes, sobre todo lo hacían los pilotos fuertes del campeonato. Llegando la hora de la verdad, la tensión es una más en el ambiente de los boxes de los equipos de MotoGP. Viñales lideraba y estaban dentro de la Q2: Márquez, Martín, Bagnaia y Pedro Acosta de momento quedando los minutos de ‘time attack’.

Muchos pilotos se acumulaban en una parte del circuito y Martín se salía a la grava pero encima de su moto. Acosta venía para mejorar su tiempo mientras marchaba noveno para ponerse segundo con un 1’45.3. Fabio Quartararo quedaba fuera ya que tenía un susto en la última vuelta lanzada que pudo dar. Quienes sí estaban son los dos de Gresini, junto a los duros del campeonato: Bagnaia, Acosta, Martín, Márquez y Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!