Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Álex Rins: “El apoyo que he sentido como piloto satélite es diferente”

5 Oct. 23 | 19:45
FOTO: LCR Honda

Alex Rins ha hablado de las cosas que le han faltado en su paso de ser piloto oficial en Suzuki a formar parte del equipo satélite de Honda.

En la primera parte de nuestra entrevista a Álex Rins, el piloto del LCR Honda habló sobre cómo ha sido su proceso de recuperación y sus sensaciones al volver a subirse a la moto en Japón. En esta ocasión, Rins se ha pronunciado sobre la pelea a tres por el Mundial de MotoGP; entre Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi. Además, ha hablado de su experiencia en un equipo satélite, y cómo podría afectar a Marc Márquez el salto al Gresini Racing. 

¿Te apetece volver al motor cuatro en línea? “No es algo que me importe. Cuando di el paso de Suzuki a Honda, la moto cambió por completo, era una moto totalmente diferente. Pero no es que tengas en la cabeza ‘es un motor en V y tengo que pilotar así’. La verdad es que cuando he salido a pista, no es que pienses en eso”.

Como espectador, ¿cómo ves la pelea a tres por el título de MotoGP? “Súper emocionante. Es muy complicado, porque a parte tienen tres motos Ducatis. Creo que la de Bezzecchi es de 2022, pero no lo sé. A mi, por gustar, me gustaría [que ganase] Jorge Martín. Porque me llevo mucho con él, allí en Andorra, la relación es muy buena. Pero no lo sé. Estas últimas carreras estoy viendo muy fuerte a Jorge, incluso a Bezzecchi. Parece que Pecco [Bagnaia] está, no fallando, pero sí que le está costando marcar la diferencia en carrera; en qualy está muy fuerte, siempre saca esa vuelta”.

“Si Marc Márquez va a Gresini, habrá muchos italianos que le escuchen”

¿Hay mucha diferencia entre un equipo oficial y uno satélite? “Sí que hay diferencia. Hay mucha diferencia. Yo lo que he experimentado es que en Suzuki, al final te bajabas de la moto y había muchas orejas que te escuchaban. Pedías algo y trabajaban para intentar dártelo. Aquí es diferente. En un equipo satélite, el apoyo que he sentido como piloto es diferente. El hecho de que se hayan apoyado en mí para probar cosas nuevas, no ha estado. Pero al final, lo que pido que está en manos del equipo, no me ha faltado nada. Pero a nivel de que hayan contado conmigo para desarrollar, eso sí que ha faltado”.

Es difícil imaginarse a Marc Márquez en esa situación, en un equipo satélite. “Sí, pero si Marc va a Gresini, habrá muchos italianos que le escuchen. Lo sabemos todos: Marc es un piloto con mucho talento. Y conoce muy bien la moto. Entonces, la experiencia que tiene, si tiene la suerte de llevarse a su equipo, yo creo que es muy grande”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres del GP de las Américas en Austin 2024