Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Álex Rins: “Me da rabia; quién sabe qué habría pasado si no me hubiese lesionado”

4 Oct. 23 | 11:30
FOTO: RRSS de Álex Rins

Álex Rins voló hasta Japón para subirse de nuevo a la MotoGP. El piloto del LCR nos contó cómo está siendo su recuperación, y analizaba la situación de las marcas japonesas en el Mundial.

Álex Rins ha regresado tras ocho Grandes Premios de ausencia en MotoGP. Hablamos con el piloto del LCR Honda antes de que probase de nuevo su moto en el GP de Japón. El catalán ha llegado al trazado nipón aún como el piloto de Honda con más puntos en la clasificación general del Campeonato, a pesar de haber estado cuatro meses alejado de la competición.

Se te echaba de menos, y me imagino que tú también echabas de menos subirte a tu moto. “Mucho. Están siendo unos meses, no complicados, no quiero usar la palabra ‘complicados’; pero largos, muy largos. No es una lesión como la que me esperaba. Me esperaba que fuera una lesión más típica; de romperte la tibia y al mes estar ya encima de una moto y estar dando gas. Pero al final tuvimos una doble fractura de tibia y de peroné con mucho astillado en el hueso. Esto no lo entendí hasta Montmeló más o menos, o no lo quise entender hasta entonces. Pero ahora parece que vamos haciendo pasos importantes en la recuperación. Uno de ellos es subirme a la MotoGP y ver cómo va todo”.

Mentalmente, ¿cómo lo has llevado? “Me ha costado. Porque cuando estaba que no podía moverme, que iba en silla de ruedas, era duro. Porque no podía hacer nada, estaba todo el día tirado en el sofá. Venía el fisio a casa, salía muy poquito de casa. Pero también ha sido duro ahora, porque ves que te recuperas, que puedes apoyar más, caminar más. Pero realmente no puedes hacer lo que quieres hacer. Y la verdad que se está haciendo largo, muy largo”.

“Márquez no estaba para ganar, pero no lo estaba haciendo mal”

¿Cómo es ver las carreras desde el sofá? “Desde luego que, en carreras fuera de Europa, me falta, como piloto lesionado, más información. Pero se ve muy diferente. Intentaba analizar [lo que sucedía], pero desde fuera de un circuito es muy complicado analizar. Es más lo que crees que puede pasar”.

Venir a Japón, ¿es para ver también a tus futuros jefes [en Yamaha]? “No, que va. El hecho de venir a Japón es porque toca Japón. Si hubiese sido un circuito de Europa, hubiésemos ido ahí a probar. Porque al final, rodar con una MotoGP, sólo se puede o en Gran Premio o cuando hay un test programado. Entonces, es lo que hay”.

Cuando ves que todavía eres el piloto de Honda con más puntos, ¿qué piensas? “Me da rabia. Porque estábamos haciendo un trabajo muy bueno. Conseguimos ganar en Austin, en las carreras siguientes tuvimos caídas; pero las sensaciones y resultados en entrenos eran muy buenos. El aprendizaje con la moto fue muy rápido. Es por eso que me da rabia. Quién sabe qué habría pasado si no me hubiese lesionado”.

Honda y Yamaha han llegado a estar a la cola de la clasificación. “Está costando mucho este año, tanto a Honda como a Yamaha. Pero es difícil de entender. Me centro un poco más en Marc [Márquez] que en Joan [Mir] en este caso: hasta Mugello, Marc no estaba para ganar, pero no lo estaba haciendo mal. Es cierto que viene de una lesión; pero en Le Mans, hasta la última vuelta, estuvo luchando por el podio. En Mugello no estaba para hacer podio, pero estaba ahí. Es muy difícil de explicar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “El adelantamiento de Marc Márquez condicionó un poco mi estrategia”