Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Álex Rins: “La lesión de Márquez ha sido una lástima, pero eso no le resta dificultad al hecho de ganar un mundial”

4 Nov. 20 | 17:15
Álex Rins Mir Suzuki MotoGP 2020 Aragón
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins ha atendido a los micrófonos de Motosan.es antes del último triplete de la temporada donde aún puede hacerse con el título de campeón del mundo.

Álex Rins se encuentra disputando la que, sin duda está siendo su mejor temporada en la categoría reina del mundial de MotoGP. A pesar de las lesiones que le apartaron de su buen estado de forma en las primeras carreras del año, la victoria y los podios obtenidos en las últimas carreras le colocan como uno de los contendientes al título. Sin duda, una gran oportunidad para conseguir el sueño que lleva persiguiendo desde que a penas media un palmo del suelo.

Entrevista

P. ¿Cómo estas viviendo esta temporada tan peculiar? ¿Cómo se gestiona un mundial más corto y con carreras tan cerca la una de la otra?: AR: “Sin duda es un mundial diferente para todos, exigente a nivel físico y mental. Correr sin fans en el circuito también contribuye a hacerlo más extraño. La preparación en este sentido es clave, así como tomar las máximas precauciones a nivel sanitario para evitar dar positivo y perdernos una o dos carreras como le ha pasado a Valentino“.

P. Te lesionaste al comienzo de temporada en Jerez, en una temporada como esta ¿crees que los errores se pagan más o menos caros?:Los errores siempre se pagan caros, aunque es cierto que esta temporada parece que prácticamente todo el mundo los está cometiendo. De todos modos, lo importante no es evitar cometer errores, sino aprender de ellos y volver más fuertes“.

P. Una semana más tarde de sufrir la lesión volviste a subirte a la moto, al igual que Crutchlow y Márquez. Una decisión que en vuestro caso salió bien, pero en el de Marc le lastró el resto de temporada, ¿crees que estos exámenes médicos deberían endurecerse? ¿Crees que Márquez hizo bien en volver tan pronto o tú hubieses esperado más?: “El equipo médico del Mundial es muy bueno y estoy seguro que todos los exámenes y procedimientos tienen su por qué. Marc y su entorno tomaron la mejor decisión posible con la información que tenían en ese momento y es una lástima que no saliera bien. Le deseo una pronta recuperación ya que como piloto entiendo la frustración de querer correr y no poder aún“.

Foto: Redes Sociales de Álex Rins

“Hemos trabajado muy duro desde la lesión para volver a luchar por las posiciones de cabeza”

P. En Barcelona conseguiste tu primer podio de la temporada después de tanto sufrimiento, ¿cómo viviste este momento?, ¿fue más emotivo por haber hecho doblete de Suzuki?:Fue una satisfacción muy grande. El equipo y nosotros hemos trabajado muy duro desde la lesión para volver a luchar por las posiciones de cabeza y necesitábamos un resultado así después de haberlo tenido cerca y no haberlo logrado en Austria, Brno…”

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los test de pretemporada de MotoGP comenzarán en febrero

P. En las últimas carreras se ha visto a la Suzuki como una de las motos más constantes de la parrilla, ¿Qué tiene la Suzuki que la hace especial?:Precisamente esa constancia. La moto es muy equilibrada y eso nos permite no sufrir en exceso en ningún circuito”

P. Tu compañero de equipo se encuentra primero en el mundial y tú estas a 32 puntos del líder, ¿crees que este año Suzuki puede hacer historia ganando su primer campeonato desde el último de Kenny Roberts hace 20 años?: Sería genial para el equipo y la marca, además en un año tan especial como este, en el que celebra su centenario. Desde la vuelta al mundial Suzuki ha trabajado muy duro y este es el resultado de su esfuerzo y constancia“.

Crivillé: "Dovizioso debe despertar"
Foto: motogp.com

P. En los últimos días se ha hablado mucho de las órdenes de equipo, si te estuvieses jugando la victoria con Joan Mir en la última carrera y de eso dependiese de que ganase el título, ¿aceptarías ayudarle?:En el caso de no tener opciones al mundial, por supuesto que ayudaría al equipo a conseguir un logro tan importante en un año como este. Hasta entonces, daremos el 100% para intentar conseguir un gran resultado para nosotros“.

“Suzuki ha hecho un gran desarrollo estos años y prueba de ello son los resultados de esta temporada”

P. Todos los equipos de fábrica de MotoGP cuentan con un equipo satélite menos Suzuki. ¿Crees que este puede ser un punto clave para el desarrollo de la marca en un futuro?:Este año los equipos satélites han restado puntos a los oficiales, así que no se si es una buena idea…Hablando en serio, Suzuki ha hecho un gran desarrollo estos años y prueba de ello son los resultados de esta temporada. Entiendo que si no ha llegado hasta ahora ese equipo es por algún motivo, pero si en algún momento la marca cree que nos puede ayudar tenerlo, por supuesto será bienvenido“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

P. Hace algunos Grandes Premios, Joan Mir se refiero a la vuestra como una relación de hola-adiós. Sin embargo, en la celebración del Gran Premio de Catalunya se pudo ver muy buena sintonía. ¿cómo la definirías tú? ¿crees que ese resultado cambió algo?:Joan y yo tenemos una relación cordial, como el mismo decía, de hola y adiós, no una mala relación. Aunque cada uno tenga sus rutinas en el circuito y no coincidimos demasiado, ambos formamos parte del mismo equipo y nos alegramos de los logros que consigue la marca, como que sus dos pilotos estén en el podio durante tres de las últimas cuatro carreras“.

Joan Mir

P. Llevamos siete ganadores distintos en las carreras disputadas, ¿crees que estamos ante una de las temporadas más apretadas? ¿Beneficia o perjudica esto al motociclismo?:Creo que para el espectador es bonito que cada carrera sea impredecible, y sobre todo que haya tanta igualdad entre fabricantes e incluso equipos satélites. Esperamos que los aficionados estén disfrutando esta igualdad al máximo ya que no pueden vivirla en persona desde el circuito como en el pasado“.

P. Los dos primeros pilotos del campeonato están disputando su segunda temporada en la categoría reina, ¿crees que las nuevas generaciones vienen más fuertes que los veteranos de MotoGP?: Creo que todos los pilotos que llegan o se mantienen en MotoGP es por que se lo merecen y por que vienen trabajando duro desde Moto3 o están demostrando con resultados que pueden ser competitivos“.

“Valentino Rossi es una leyenda y si él se ve preparado le esperamos en la pista”

P. ¿A quién ves como favorito para el mundial esta temporada?:Está todo tan apretado…Puedo contestarte antes de Portimao?“, (entre risas). 

P. Hace algunas semanas Casey Stoner confirmó que este mundial tiene menos validez porque el actual campeón, Marc Márquez no está en la pista, ¿qué opinas al respecto?:Creo que el mundial tiene la misma validez, y de hecho Márquez ya ganó un mundial sin uno de sus máximos rivales en pista. A principios de temporada todos tenemos a priori las mismas opciones. Su lesión ha sido una lástima, pero no creo que le reste dificultad al hecho de ganar un mundial como estamos viendo por cómo de apretada está la clasificación“.

Álex Rins
Foto: MotoGP

P. Hace algunos días Valentino Rossi confirmaba su continuidad en MotoGP, ¿crees que esta noticia es buena para el motociclismo?: “Sin duda, Valentino es una leyenda y si él se ve preparado para competir un año más le esperamos en la pista!“. 

P. Tras mucho sufrimiento en este inicio de temporada tras la lesión que sufriste en Jerez, en Aragón llegó tu primera victoria del año, ¿como te sentiste al cruzar la línea de meta?: “Fue una gran alegría. El resultado de Montmeló ya fue un subidón, así que imagínate una victoria, y además en un circuito importante para mí. A pesar de la lesión, en ningún momento hemos dejado de creer en que esta victoria podía llegar“.

P. Ya hay muchos que te ven como uno de los contendientes al título. Estas a 32 puntos de tu compañero de equipo. ¿Ves posible que se convierta en realidad? ¿Sientes una presión extra con esta afirmación?: “Más que presión yo diría motivación. Son 32 puntos así que los resultados en Valencia serán extremadamente importantes para llegar a Portimao con opciones. Toca luchar!“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA | Jonathan Rea: "Siento que todavía puedo ser competitivo para ganar más títulos mundiales"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!