Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Carlo Pernat: “Honda empezó desde la nada, pero tiene un motor que corre como un demonio”

15 Feb. 24 | 10:11
Carlo Pernat
FOTO: MotoGP

Carlo Pernat comenta toda la actualidad de MotoGP para la temporada 2024.

El conocido mánager de pilotos en el paddock de MotoGP atendió a Motosan en los pasados test de Sepang, donde habló de toda la actualidad del campeonato. Carlo Pernat siempre sabe cosas que no mucha gente sabe, a su vez conoce mucho el paddock y respecto a los movimientos de pilotos y equipos cada año. Su visión sobre las marcas no deja indiferente a nadie, así como lo que dice cuando menciona a Marc Márquez.

¿Tu balance de la prueba, tu visión?Creo que estamos en el punto de partida, donde lo dejamos el año pasado, estamos este año. Ducati huye, incluso la nueva moto, la 2024, es una buena moto, en mi opinión ha dado un buen salto adelante respecto al año pasado. Para mí, la 2023 ha sido la moto más difícil de los últimos cuatro años, ha sido difícil hacerla bien. Sí, era difícil de poner a punto, luchabas y te caías, de hecho se caían mucho, tanto Bagnaia como Martín”.

“Si miras cuántas caídas tuvo Bagnaia y cuántas tuvo Martín, júntalas y verás que al final la moto de 2023 acertó. Era una moto que se caía mucho. Dice, te estrellaste mucho Bagnaia, te estrellaste mucho Martini, si los pones juntos. Este año la moto empezó muy bien. Digamos que ha dado un buen paso adelante. Un paso adelante. Es más manejable, no te deja tirado. De hecho, estoy muy contento tanto con Bagnaia como con Bastianini, y también con Martín, porque son los tres que la tienen. Creo que seguirá siendo el año de Ducati. Difícil… Ahora todavía estamos al principio, las concesiones pueden hacer cambios, seamos claros. Hablemos después del primer test”.

En otro orden de cosas: la opinión sobre las fábricas

“Francamente, esperaba algo más de Yamaha. En el sentido de que sí, en mi opinión, Yamaha empieza a ser un poco italiana. Un salto adelante, en mi opinión un poco se ha hecho. Hay una sorpresa entre todas las motos, las que están persiguiendo. Pero hay un largo camino por recorrer. Pero todavía estamos probando”.

Muchos dicen que la Honda se ve mejor en pista: “Ahora tengo que decir algo bueno en absoluto: Honda empezó desde… de la nada, honestamente. Pero tiene un motor que corre como un demonio. Puede correr como un demonio, entonces tienes que poner un montón de cosas juntas. Digamos que va a luchar. Marini es bueno en la puesta a punto de motos, seguro. Zarco tiene experiencia, la tiene. Mir es un campeón del mundo, pero en mi opinión tendrán que perseguir de nuevo este año. A pesar de todas las concesiones”.

Las fábricas en dirección de Ducati y dando prioridad a la parte europea. “Y en mi opinión están usando un poco la política que Ducati ha hecho en el pasado. Es decir, todos los ingenieros jóvenes. De hecho si entras en el box de Honda ves que hay todos ingenieros jóvenes. ¿Qué ha hecho Ducati? Trajo a todos los ingenieros jóvenes. Starlachini, que luego se fue a KTM. Martolini, que se fue. Giri Bola. Popoli, Starlachini. Honda es la única, en mi opinión, en este momento que está haciendo un poco la política de Ducati de antaño. Pero necesita un tiempo. Por supuesto, digo un tiempo. Hoy está luchando, pero en mi opinión es la única que queda”.

Se habla italiano en muchos boxes del campeonato. “Orgulloso de ello, porque la propia KTM casi habla italiano. Yamaha habla italiano. Es un placer para nosotros los italianos. Tal vez Honda es la única que queda un poco orgullosa. Pero el tiempo pasa, es rápido. Digamos que KTM esperaba algo más, pero hay muchas cosas que poner en su sitio. O que es Acosta, el piloto más rápido de KTM”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si en Ducati escogiesen a Marc Márquez lo entendería"