Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Tardozzi: “Martín estresa el neumático, Bagnaia lo mantiene hasta el final”

15 Feb. 24 | 14:33
FOTO: MotoGP

Davide Tardozzi nos atendió en los test de Sepang de la semana pasada.

Siempre es interesante escuchar a un miembro importante de una fábrica o equipo hablar, en este caso al habla Davide Tardozzi para explicarnos cómo fueron para Ducati los test en Sepang. En este caso, el Team Manager de la firma transalpina reconoce que están contentos con todo lo sacado de esas pruebas, además de que sus pilotos punteros han coincidido en los comentarios, lo que es positivo. La Desmosedici se sigue formando y aún quedan los test de Qatar antes de comenzar oficialmente la temporada.

Balance del test. “Muy contentos, sea por el tiempo de los 3 pilotos con la moto nueva que por el hecho de que las nuevas piezas traídas y las nuevas evoluciones del motor y aerodinámica han funcionado con los 3 pilotos; Enea, Pecco y Jorge. Cuando los ingenieros están felices, la moto va más rápido. Estamos aquí para estar delante”.

“Pecco es así y lo que me gusta es ver que ha madurado, ha superado ciertas dificultades que tuvo a final de temporada”

Tiempos en Sepang, especialmente Pecco y Jorge, con sus dos personalidades diferentes. “Esto es lo bonito de poder tener pilotos distintos como Enea, que también es distinto de los otros dos. Enea, Pecco y Jorge creo que se complementan, son distintos, tienen una forma de pilotar distinta y de afrontar el test. Estas son informaciones muy importantes para nuestros ingenieros, también el tiempo de margen, Martín estresa el neumático, Pecco lo mantiene hasta el final, Enea que es muy rápido en la última parte de carrera. Al final han dado los mismos comentarios y respuestas, para nosotros ha sido como ganar una carrera, porque quiere decir que la moto de 2024 ha sido estrenada bien”.

Pecco Bagnaia, todo un campeón que va a por el tercer campeonato. “Pecco es así y lo que me gusta es ver que ha madurado, ha superado ciertas dificultades que tuvo a final de temporada. Creo que la gente no ha entendido la segunda parte de temporada, después de Barcelona, cómo ha sido de difícil para él emotiva, psicológica y físicamente. Yo lo he visto desde cerca y le aprecio aún más a Pecco por cómo ha resistido, cómo ha luchado, para los resultados que ha conseguido. Hay que señalar un final de temporada difícil, pero en el que fue ganador. Creo que todo esto lo ha llevado a una maduración superior, consciencia de su talento y su capacidad, Pecco a día de hoy es incluso mejor que el año pasado”.

“Si puedo dar un consejo, o ayudar, o hacer que vaya un poco más rápido, para mí es justo hacerlo”

Tardozzi trabaja para el Team Lenovo. “Davide Tardozzi trabaja para el Team Lenovo, pero es Ducati. A los pilotos Ducati yo miro y si puedo ayudar a alguno, lo ayudo. Luego está claro que yo estoy centrado en el Team Lenovo, pero si puedo dar un consejo, o ayudar, o hacer que vaya un poco más rápido, para mí es justo hacerlo. Yo quiero ganar”.

Diferencia de rivales entre marcas y respecto a las otras fábricas. “Es distinto. El piloto de otra fábrica es una cosa y un piloto Ducati es otra. Es difícil encontrar un equilibrio, porque querría que todos los pilotos Ducati estuvieran, primero hasta octavo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia no ve a Marc Márquez entre los favoritos: "Martín hizo una buena vuelta; Viñales, en ritmo, fue más rápido"