Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Fabio Quartararo: “Yo soy un piloto Yamaha, no el piloto que sustituye a Rossi”

5 Mar. 21 | 17:00
Foto: Monster Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo, nuevo piloto del Monster Yamaha, ha atendido a los micrófonos de Motosan antes del inicio de temporada para contarnos sus planes en 2021.

Fabio Quartararo ya viste los colores del Monster Yamaha allá por donde pasa. El francés que aún se recupera de una temporada tan intensa como fue 2020 donde partía como el gran favorito, llega ahora a un nuevo reto con una madurez ganada, en parte, gracias a las piedras que se le fueron poniendo en el camino. A escasas semanas del inicio del campeonato, la promesa del motociclismo francés ha atendido a los micrófonos de Motosan para contarnos como afronta la que es su primera temporada como piloto oficial de Yamaha.

Entrevista

Pregunta. ¿Cómo te encuentras, nervioso por tu estreno con el Monster Yamaha? 

FQ20. “Los colores son los que van a cambiar. La moto sabemos que es una nueva pero al final es una Yamaha la que llevo. Es mi tercer año en MotoGP con ellos así que más que nervioso lo que tengo son ganas de ver los colores de la moto“.

P. ¿Qué línea tienes pensado seguir de cara a estos primeros test de pretemporada?.

FQ20. “Lo primero de todo será probar todo lo que Yamaha nos ha traído, ver lo positivo y los puntos donde tenemos que mejorar. Pero sobre todo el objetivo es dar vueltas, encontrar el mejor setting para la carrera y poder ver las cosas que funcionan y las que no. Yamaha no me ha dicho lo que ha traído para así evitar que esconda nada (entre risas). Pero se que tenemos muchas cosas que probar, no se si son cosas de electrónica o de la moto pero habrá muchas cosas seguro“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli: "Esta es una lesión que debe mantenerse bajo control durante los primeros cinco o seis meses"

P. Imagino que tu meta es luchar por el título pero, ¿que objetivos te has marcado en tu llegada al Monster Yamaha?

FQ20. “Yo creo que sobre todo es importante pensar en el campeonato. Pero quiero ir paso a paso, decir: ‘Qatar, mi objetivo en Qatar es luchar por la victoria o por el pódium’ e ir poco a poco, no pensar ya en el campeonato. Tenemos que ir paso a paso hasta llegar  a la posición en la que podamos luchar por el campeonato. Es un objetivo, pero tenemos que ir poco a poco“.

“No escuchar comentarios de más que era una de las cosas que teníamos que trabajar”

P. ¿Crees que estamos ante un Fabio Quartararo completamente diferente al que llegó a la temporada 2020?

FQ20. “No, completamente diferente no. Pero con mas experiencia que el año pasado si. El año pasado fue muy difícil pero que nos dejó muchas cosas buenas“.

Foto: Monster Yamaha

P. Tengo entendido que has estado trabajando este invierno con un psicólogo para aprender a gestionar tus emociones, ¿crees que este será un punto clave esta temporada para tí?

FQ20. He trabajado para sugestionar la tranquilidad y en pensar más en mi mismo. No escuchar comentarios de más que era una de las cosas que teníamos que trabajar, no hacer caso de tantos comentarios de la gente que me puedan molestar y si de la gente que realmente pueda aprender escucharlos bien. Pero escuchar, quizá demasiado, los comentarios de la gente me afectaba sin realmente saberlo. Yo creo que hemos hecho un gran trabajo“.

P. El año pasado partías como uno de los favoritos, este año esa presión recae en otros pilotos, ¿crees que eso te beneficia?

FQ20. “Seguro, porque al final no hay que empezar con presión, pero si con ganas que yo creo que es lo necesario. No podemos tener de la presión sin empezar la temporada sobretodo porque estamos aquí para disfrutar“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi sobre ser probador: "Quizás extrañe mucho pilotar una MotoGP y me gustaría tener la oportunidad"

P. Hace unos años, un niño llamado Fabio Quartararo soñaba con ser como su ídolo, Valentino Rossi y ahora ese chico va a subirse al asiento que deja libre el italiano, ¿qué sientes al pensar en todo el camino?

FQ20. “Es un sentimiento que nunca me podría haber imaginado. Hasta ahora Valentino es el que se ha movido a Ducati, ha vuelto a Yamaha… y ahora soy yo el que va a dar el salto al equipo oficial. Pero el sitio de Valentino es único. Decir que nos hemos cambiado las motos me deja un sentimiento único que no podré asumir hasta que empiece a rodar. Quizá pasado mañana pueda tener otra visión pero el simple hecho de estar en el box de Yamaha oficial ya es increíble“.

“Ahora es un trabajo más responsable de decidir lo que va bien o no”

P. ¿Te suma esto presión?

FQ20. “No, para nada. Yo como he dicho estoy en el equipo Yamaha, soy piloto Yamaha y no el piloto que ha sustituido a Valentino Rossi“.

Foto: Monster Yamaha

P. Hace unos días en la presentación del equipo Maverick Viñales dijo que tenéis que hacer piña para sacar Yamaha adelante, ¿cual es tu planteamiento?

FQ20. “Yo creo que lo importante es no entrar en piques desde los test. Si acaba delante él medio segundo pues nosotros hemos hecho este trabajo y él otro y lo ha hecho mejor, o al revés. No tenemos que entrar en ese pique de acabar el día intentando estar delante. Esto lo aprendí el año pasado donde en el qualifying era muy bueno y luego ganar en la carrera era otra cosa. Así que yo tengo muy claro como hay que trabajar y yo creo que Maverick también“.

P. ¿Cómo crees que cambiará tu papel en Yamaha de estar en el Petronas a estar en el equipo oficial?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Domenicalli: "Con la moto de Stoner solo él montaba y esta idea se nos quedó grabada durante mucho tiempo"

FQ20. “Yo creo que en Petronas tenía el apoyo de Yamaha oficial pero más en cuanto a probar si las cosas funcionaban o no, cosas que decía otro piloto. Ahora es un trabajo más responsable de decidir lo que va bien o no. Yo creo que esto es mucha más responsabilidad pero es un trabajo que me gusta mucho“.

“Conociendo a Márquez un poco no va a volver a medias; si vuelve, vuelve para ganar”

P. ¿Quién crees que es el hombre a batir este año?

FQ20. “Para mí de momento es Marc Márquez. Yo siempre lo he dicho, Marc me ayudó, sin quererlo, en tener a alguien como referencia y aprendí mucho de él. No creo que por el hecho de no estar aquí ahora no haya que contar con él. Así que yo creo que cuando vuelva, volverá muy fuerte y tenemos que tener el mismo objetivo“.

P. Entonces, ¿crees que Márquez volverá siendo el mismo?

FQ20. “Seguro, conociendo a Márquez un poco no va a volver a medias. Si vuelve, vuelve para ganar. Todos sabemos el gran talento que tiene, como trabaja… Así que yo creo que si vuelve, quizá le cueste un poquito porque lleva mucho tiempo sin coger una moto pero volverá muy fuerte“.

P. Joan Mir, con quien compartiste box en Moto3, también parte como uno de los favoritos, ¿crees que puede repetir la hazaña del año pasado?

FQ20. “Ahora mismo no puedo decir quien será el candidato más grande a ganar el título pero seguro que será uno de los favoritos. Para mí casi todo el mundo tiene posibilidades este año de ganar el campeonato así que Joan, que es el campeón del año pasado, seguro que tendrá sus cartas para ganarlo“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!