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ENTREVISTA. Gabriel Rodrigo: “No dudo que Marc Márquez con una Ducati estaría ganando carreras”

31 Jul. 23 | 14:30
Foto: RRSS Gabriel Rodrigo

Desde Motosan.es hemos podido hablar con el ex piloto Gabri Rodrigo, que en esta primera parte de la entrevista nos cuenta qué hace lejos de las motos y comenta aspectos sobre la presente temporada

El ex piloto del mundial de motociclismo nos ha atendido en una entrevista para contarnos a qué se dedica ahora lejos del mundial y para hablar sobre la actualidad del campeonato y algunos temas que últimamente son muy comentados respecto a MotoGP.

Ahora que estás fuera del mundial, ¿qué haces en tu día a día? ¿Estás ligado todavía al motociclismo? “Me he desvinculado totalmente del motociclismo. Es un mundo que me gusta, pero me gustaba como piloto. Sí que he estado en contacto con gente o con algunas personas de DAZN para hacer colaboraciones, por Twich, que están haciendo ahora o comentar alguna carrera, que me gustaría. Pero ahora he abierto un nuevo negocio con un amigo que se llama “Two Patties” y la verdad que está yendo super bien, queremos escalar y abrir más locales. Estamos buscando oportunidades para poder crecer y ese es mi día a día, además de estar involucrándome en mi familia y en el negocio familiar”.

Sobre la actualidad en el mundial

Vamos con el mundial actualmente, un tema del que se habla mucho últimamente. ¿Cómo ves el tema de las sanciones? “Yo lo he vivido en mi propia piel. Es un deporte de riesgo y vas al límite, al final adelantar a un piloto no es tan fácil y es muy difícil no tener un contacto con la otra moto, sobre todo en Moto3. Pero para mí los límites se han ido un poco demasiado a que cualquier mínima cosa es sancionable.

Sí es cierto que me pongo en el lugar de los comisarios y debe ser difícil decidir cuándo sancionar y cuándo no, y al final por no dejar que sea algo subjetivo ponen ciertas normas, como por ejemplo las doble ‘long laps’. Pero no es lo mismo tirar a un piloto porque te has caído que tirarlo porque lo has tirado. Entiendo que haya tantas quejas, pero también entiendo a ellos que decidir esas cosas no debe ser fácil. Pero para mi gusto, ahora se están sancionando cosas que no se deberían sancionar.”

La opinión de un ex piloto es importante. ¿Qué crees que le está sucediendo a Marc Márquez y a Honda? “Yo creo que Marc al final ha tenido limitaciones físicas y esto ha llevado a la marca hacia un desarrollo que no es el que tocaba. Porque al principio la Honda era una moto que solo sabía llevar Marc, y cuando se lesiona no saben si volvería dentro de poco o no, entonces empiezan a acercarse a otros pilotos, pero la moto ahora no va bien ni para él ni para los otros. Ahora hay muchas más marcas, en estos casos podemos ver lo que importa la moto, porque yo no dudo que Marc con una moto competitiva como Ducati estaría ganando carreras.”

“Pero al igual que los equipos, deben cumplir los pilotos. Él hizo una apuesta larga con Honda. Yo si fuera él, lo que haría cuando se me acabara el contrato sería dejar el ego a un lado y si me tengo que ir a un equipo que no sea de fábrica porque no hay sitio… al final tienes que planteártelo. Si te toca irte a un equipo no oficial para ganar carreras, se deja el ego aparte para demostrar que sigues siendo quien eres. Yo si fuera él, este año seguramente acabaría mi contrato en Honda pero si luego sigue sin haber huecos en equipos oficiales, lucharía por mi sueño de seguir ganando sea donde sea.”

El nuevo formato. ¿Las sprint race son un acierto por parte de la organización o cambiarías algo del formato actual de MotoGP? “Me hubiera gustado vivir ese formato. Siempre he pensado que todo el trabajo de un fin de semana se reduce a 40 minutos en la carrera. Poder hacer dos carreras en un finde semana, a nivel físico y logístico es muy complicado, pero creo que está bien, porque puede ser que te tiren en una primera curva y todo el trabajo se vaya.

Creo que tener dos oportunidades lo hace mucho más justo para los pilotos, siempre y cuando no conlleve un riesgo excesivo, como por ejemplo en Moto3, que sí sería un riesgo innecesario. En MotoGP no lo veo un problema. Quizás en Moto2 y Moto3 metería dos carreras pero de la misma duración para no correr esos riesgos. Además creo que engancha mucho al público durante todo el fin de semana. A nivel comercial está muy bien pensado.”

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