Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Jose Antonio Rueda: “Me quedo con Marc Márquez y Jorge Martín, son ejemplos a seguir”

15 Jul. 23 | 21:00
Foto Red Bull KTM AJO

Desde Motosan hemos podido hablar con el actual campeón del mundo junior, actual piloto del Mundial de Moto3 en el Red Bull KTM Ajo. Otra perla de nuestro motociclismo.

Buenos días Jose Antonio, lo primero agradecerte el que podamos hablar juntos y como sevillano y bético que soy, esperanzado de poder contar pronto tus éxitos. ¿Cómo ha sido el aterrizaje en el Mundial? Ha sido una sensación increíble poder estar aquí después de luchar muchos años. Además poder hacerlo en unos de los mejores equipos del mundial es un plus, para mí Red Bull KTM Ajo es el mejor equipo de la categoría. Ahora creo que hay que luchar más que nunca para poder seguir haciendo lo que más me gusta que es pilotar y demostrar de lo que soy capaz.”

Siempre habías estado entre los mejores pilotos jóvenes, pero el año pasado diste un salto de rendimiento increíble, siendo el primer piloto que gana en un año la Red Bull Rookies Cup y el JuniorGP, ¿Cuál crees que fueron las claves de ese despegue? “Yo creo que las claves del año pasado fueron, por un lado, que cambié mi forma de pensar y seguí trabajando con mi equipo para poder hacerlo y tener esa confianza necesaria para progresar. Además, me fui a vivir al Centro de Alto Rendimiento, en Barcelona, que, aunque estaba lejos de mi familia también me ha ayudado mucho.”

En la primera carrera estuviste en el grupo de cabeza, rozando el podio, aunque en otros Grandes Premios has sufrido más, ¿Con qué objetivos encaras la primera temporada? “Mi primer objetivo es mejorar en cada fin de semana y, por supuesto, pelear por ser el mejor Rookie del Año. Cada vez me siento más cómodo y creo que vamos en una buena dirección.”

Hay pilotos que son más agresivos y en cambio a ti se te ve como un piloto muy fiable, que arriesga menos pero asegura en lo máximo posible acabar la carrera, ¿Cómo te definirías en tu estilo de pilotaje? “Yo definiría mi estilo de pilotaje como algo agresivo cuando es necesario en la recta final de la carrera, aunque durante la misma, aunque quiero mejorar un poco en las salidas, ser algo más agresivo aquí también para poder estar delante desde el principio.”

TE INTERESA VER:
Las claves del éxito de Marc Márquez con la Ducati GP23

En cambio, ¿Qué vas a trabajar este verano y de cara a la segunda parte de la temporada para mejorar? “Este verano estoy trabajando para enfocar bien la segunda parte de la temporada. Van a ser unos meses largos y muy intensos. Como te he dicho, quiero ser más agresivo en las primeras vueltas y clasificar mejor los sábados para poder estar en el grupo delantero. Si conseguimos esto podremos sumar puntos importantes en la clasificación”

Está llegando otra generación increíble de jóvenes pilotos españoles al Mundial, seguro que ya os habéis visto las caras antes de llegar, ¿Cuáles han sido tus mayores rivales hasta ahora? Mis mayores rivales desde pequeño ahora también están en el Mundial, como son Dani Holgado o Xavier Artigas, con Izan Guevara también he tenido mucha rivalidad en la pista cuando hemos coincidido. “

Foto Red Bull KTM Ajo

Y hablando de nombres de figuras en MotoGP, ¿Qué pilotos son tus preferidos y por qué? De los pilotos que están compitiendo actualmente me quedo con Marc Márquez y Jorge Martín. Para mí son ejemplos a seguir por lo que han hecho en su carrera deportiva y me gusta fijarme en ellos.”

Hemos visto como Pedro Acosta en tres años ha pasado de debutar en Moto3 con el título a llegar en 2024 a MotoGP, ¿Dónde te ves en cinco años? En cinco años pueden pasar muchas cosas, pero ahora mismo hay que luchar por lo que he querido siempre que es ser Campeón del Mundo. Para poder llegar a eso primero tenemos que tenemos que trabajar duro y dar pasos adelante constantemente. Todo lleva su proceso. “

¿Qué te parecen las Sprint Race de MotoGP? “Las sprint me parecen carreras muy entretenidas desde el punto del espectador, porque pasan muchas cosas y hay muchos adelantamientos, aunque desde el punto de vista de los pilotos de MotoGP las veo más arriesgadas, ya que hay muchas caídas, toques, etc. Al final son un atractivo más para el público y son muy emocionantes.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!