Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA l Raúl Fernández: “Hay mucho nivel en MotoGP y me hice mayor a palos”

7 Mar. 24 | 10:07
Foto: RRSS Raúl Fernández

El piloto español compartió sus sensaciones previas al GP de Qatar.

En anticipación al emocionante Gran Premio de Qatar de MotoGP de este fin de semana, tuvimos el privilegio de entrevistar a Raúl Fernández, uno de los talentosos pilotos que participará en esta prestigiosa competición mundial en Aprilia Racing. La conversación con Raúl nos brindó una visión única sobre su preparación para la temporada, así como también una mirada detrás de escena de los desafíos y triunfos que ha enfrentado en su carrera hasta el momento. Con su determinación y dedicación, Raúl se ha destacado como una figura prometedora en el mundo del motociclismo, y su participación en el GP de Qatar promete ser emocionante y llena de acción.

El piloto español compartió su estado físico para comenzar el Mundial. “La recuperación de la caída fea en Sepang fue muy rápida porque al final una lesión es lo de siempre. Parece que no recuperamos demasiado rápido todos, pero una lesión de cinco semanas en dos estaba ya encima de la moto y en una entrenando. O sea que al final, dentro de todo lo que cabe, bien. Fue unas fracturas por impacto y pillaron un poco zona, pelvis y cadera. La verdad que me limitó bastante, sobre todo no podía rodar, eso estaba claro.”

Raúl define como el Mundial pasado como complicado. “Hubo un momento de temporada que se me juntó todo. No salía nada. El problema es disfrutar y creo que esto es importante y lo he dicho, lo digo y lo diré siempre. Fue muy diferente porque yo veía que tenía todas las armas y había un momento que no salía por mí. Entonces eso yo creo que era lo que más me bloqueaba, sobre todo al principio de año. Había mucha auto presión, estaba en MotoGP y al final el nivel que hay en MotoGP creo que no se ha visto nunca a nivel de pilotos, de fábricas, de equipos todo es impresionante. A final de año había un problema porque nos costaba mucho frenar la moto y esto hacía que nos fatigamos mucho con los brazos. Aprilia ha hecho un camino que parece interesante de cara a este año.”

El piloto de Aprilia asegura que debe mucho a las personas que están a su al rededor. “Me considero una persona muy introvertida. No me gusta mucho sacar mis emociones. Mi familia es el pilar número uno de mi vida. Sin mi familia yo creo que no habría llegado a ningún sitio, entonces ellos me ayudan, pero creo que y honestamente. Aparte también de mi equipo, que lo considero como mi familia, pero la persona creo que más me ayudó en esto un poco ha sido Alberto, que es la persona que viene conmigo porque también ha sido deportista y cuando eres deportista y tienes momentos así cuando estás bloqueado. Yo he estado bloqueado muchas veces y he sabido salir. Y estaba tan bloqueado que no veía ninguna luz al final del túnel.”

“El psicólogo me ayudó en el tema de redes sociales”

El piloto compartió sus sensaciones tras la caída de Sepang. “Me dijeron toma, estas son las armas que ha utilizado Maverick y Aleix. Y yo coger eso y ver que yo también podía hacer cosas que yo no podía hacer con la moto que llevaba, disfrutar que todo saliera, que yo iba fácil, que volvía a hacer cosas que entendía encima de la moto, que no iba forzado, que me volvía a sentir otra vez piloto más que lo que hice a final del 2022. En la caída de Sepagn le dije a mi técnico que me iban a echar la bronca porque salió y ya iba rápido. O sea, me vais a echar la bronca porque ya sé, pero os vuelvo a decir, creo me he caído porque había algo en la pista. Mirad los datos, ya lo vais a ver vosotros. Qué pasa en Sepang me vinieron un poco los fantasmas, no caes, no haces test, ruedan rapidísimo. Yo me estaba haciendo mayor a base de palos. Yo estaba de Qatar y bueno, llegas a Qatar, ves que todo funciona, que todo está bien, que la moto la entiendes, que con el equipo han hecho un trabajo muy grande.”

Raúl se sinceró sobre cómo ha visto la pretemporada. “Para mí hay gente tapada. Jorge Martín, subcampeón del mundo, no demostró nada y demostrará. Márquez  está ahí un poco, yo creo que guardando Álex también. Al final son test, no han salido a hacer errores, han salido a entender y a trabajar. Pecco sí ha sido el de soy campeón del mundo por algo, pero creo que es un poco bueno, pues en números siempre relativos. Por mis circunstancias, tampoco me podía permitir ninguna caída. Pusimos e hicimos el time Attack simplemente para entender esta moto, porque yo no he probado esta moto con neumático neumático blando. En Valencia no pudimos probarla y aquí tampoco. O sea, ha sido fue un test, simplemente todo funciona, todo está bien y por eso estoy satisfecho y creo que bueno, pues al final las circunstancias han cambiado bastante.”

Fernández habló de la importancia que es acudir a un profesional bajo la presión que sufren. “David me ayudó mucho en la época de Moto2. Siempre estoy en contacto con psicólogos porque creo que si lo necesito sé que tengo varios. Mi hermano por ejemplo, está trabajando con uno y creo que es muy importante, pero para mi lo que creo es cuando tienes esos momentos y no sabes gestionarlo, buscar soluciones. A mi sobre todo el trabajar con un psicólogo me afectó mucho por el tema redes sociales. No me gustan las redes sociales. Yo ahora he aprendido que todas estas redes sociales yo las dejo fuera en mis semanas de carrera, yo no las toco. Si es algo que me afecte y no me va bien, no lo hago.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"