Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Era obvio que Marc Márquez no podía hacerlo»

2 Ago. 20 | 13:45
Reggiani Marc Márquez Fabio Quartararo Valentino Rossi Yamaha Andrea Dovizioso MotoGP 2020
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Loris Reggiani se ha sentado a hablar sobre todas las acciones ocurridas en el circuito de Jerez. El experto ha puesto especial atención en Marc Márquez y los pilotos de Yamaha.

En las primeras carreras realizadas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto ocurrieron muchas cosas. Demasiadas. Tantas que Loris Reggiani ha querido sentarse con los compañeros de Insella en Italia para poder desmigar todas y cada una de ellas. El experto italiano ha puesto especial atención en los momentos vividos con Marc Márquez, Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso.

Como no podía ser de otra forma, el tema estrella fue la vuelta al trazado andaluz de Marc Márquez a los dos días de su operación después de la caída que sufrió donde se rompió el húmero. Toda una proeza que estuvo, y sigue estando, en boca de todos. Sin embargo, Reggiani afirma que «era obvio que Márquez no podría hacerlo» y añade que él hubiera apostado en que no podría porque al fin y al cabo el hueso estaba roto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

Pero sí que apoya al catalán en el deseo de intentarlo, ya que si su cuerpo se lo pedía era porque se veía capaz. Además, el italiano defiende al piloto de Honda diciendo que por querer volver no ponía en riesgo la seguridad de ninguno de los pilotos de MotoGP. «Nunca he visto, desde que sigo las carreras, que alguien debido a una lesión previa haya lastimado a otro piloto. Lo contrario es más fácil«, argumentaba.

Esta claro que el piloto que más ha salido beneficiado de las dos ausencias de Marc Márquez ha sido Fabio Quartararo. El piloto francés es líder del campeonato con 50 puntos de ventaja, ya que ha conseguido ganar las dos pruebas que llevamos de mundial. Loris Reggiani no quiere quitarle méritos al de Petronas y destaca que, incluso con Marc en pista, Quartararo fue más rápido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "He visto que Lecuona hacía su vuelta rápida con el blando y quería hacer lo mismo"
Reggiani Marc Márquez Fabio Quartararo Valentino Rossi Yamaha Andrea Dovizioso MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Reggiani: «Psicológicamente Ducati no es lo mejor para Dovizioso»

De momento, todo apunta a que el favorito para ser el rival de Marc Márquez por hacerse con el podio es Fabio Quartararo. Sin embargo, Loris Reggiani todavía tiene la confianza depositada en Andrea Dovizioso. El experto cree que el piloto italiano aún puede dar las sopresa en las carreras que quedan hasta completar el campeonato. El ex piloto intenta defender a Dovizioso diciendo que «postularse para una compañía que continuamente prueba no creer en su potencial, psicológicamente no es lo mejor«.

Otra de las sorpresas la dio Valentino Rossi volviendo a subir al podio después de 15 meses de sequía. A pesar de la alegría de todos, Reggiani es más crítico y dice que hay que tener en cuenta que las motos que tenía delante son iguales que la suya. Y recuerda que incluso Morbidelli le plantó cara y llegó a adelantarle. Lo único positivo que ve es que con 41 años aún pueda subir al podio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Jorge Lorenzo responde a Tardozzi: "La negociación existió, es algo tan cierto como que la tierra es redonda"

Además, el ex piloto tampoco entiende la controversia de Valentino Rossi con la ayuda técnica que le dio Yamaha. Reggiani considera que cuando se tratan temas de motor y chasis, se tiene que apoyar en los ingenieros y en la casa. «El hecho de que él diga que tuvo que luchar cuatro días para cambiar la configuración, y luego escuchar a Lin Jarvis justificarlo …«, reflexiona.

Por último, afirma que aún no está el mundial decidido. Asume que Márquez tiene que recuperar muchos puntos sobre dos rivales fuertes como son Quartararo y Viñales. El problema se presentará si en Brno no se encuentra al 100% y no puede pelear, entonces sí puede perder el campeonato. Sin embargo, la presión la tiene el francés, que no puede cometer ni un solo error.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!