Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ernest Riveras: “Debemos cambiar el chip, DAZN es otra cosa”

7 Mar. 19 | 22:00
dazn motogp
Foto Michelin

El primer día nunca es fácil y más aún cuando el nivel de calidad ha sido tan alto. DAZN ha tenido su estreno en el directo con MotoGP en un día marcado por muchos comentarios en redes sociales, acerca de la nueva forma en la que veremos el campeonato en la plataforma de streaming.

Ya nos lo avisaron, la forma de ver MotoGP iba a cambiar. DAZN aterrizaba en España con un nuevo modelo diferente a como se veía en Movistar con un claro objetivo, aumentar las audiencias. El aficionado llegaba con ilusión a este jueves para empezar a disfrutar de la rueda de prensa y los previos habituales, pero la primera impresión ha sido… “¿Esto qué es?”

La primera conexión fue la rueda de prensa, con una presentación de Carles Pérez desde España, así como una nueva intérprete, Zoila Herranz en lugar de la querida Irene Anéas. Hasta ahí vamos más o menos bien, no se estaba siguiendo en la televisión de forma tradicional pero ahí estaba el contenido en directo del jueves. Entonces ocurre, al terminar la rueda de prensa se queda todo parado. No hay señal y la sensación general fue de vacío, “¿Dónde está el contenido?” Más aún cuando horas antes se habían hecho las fotos de familia en cada categoría y había habido movimiento que ya nos habíamos perdido.

El aficionado empezó a dar vueltas por redes sociales, a volcar sus opiniones, a leer en páginas web hasta que algo después empezó a volcarse contenido en la plataforma. La presentación de Moto3 y la de Moto2 aparecieron casi a la vez, pequeños programas individuales de treinta minutos de duración, en la que nos contaban qué había ocurrido horas antes en esa foto de familia de las distintas categorías. Contenidos de calidad que sorprende no hayan sido emitidos en directo, con entrevistas a muchos pilotos españoles, presentando a todos los integrantes de la parrilla. La pregunta es si los iban a dar, ¿Por qué no darlos en directo cuando tienen mayor valor?

Después de unas horas de espera, finalmente se volcó en la plataforma la presentación de MotoGP, otra media hora de contenido que mostraba la foto de familia de las grandes estrellas, así como entrevistas y el análisis de Crivillé, Checa y Riveras de la parrilla 2019. Además, otro especial individual bajo demanda, del novedoso análisis “La pantalla de DAZN” con Marc Márquez como invitado. En general ha sorprendido de este nuevo modelo que las presentaciones no hayan sido en directo, así como los vacíos de emisión entre uno y otro contenido. Puede que un aviso de la aplicación cuando se volcara un contenido de MotoGP “On demand”, ayudaría al aficionado para no tener que estar mirando constantemente si han volcado algo nuevo o no. Ya tienen un aviso para los directos.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Esto es como el amor, tiene que doler para mejorar”

Directo de Ernest Riveras en Instagram

Debido a todas estas sensaciones de los seguidores y de los comentarios, Ernest Riveras, principal cara visible de DAZN en las retransmisiones de MotoGP, ha querido explicar el nuevo modelo: “Estoy leyendo muchos comentarios en redes sobre como ha sido el debut de la plataforma y os quería explicar una cosa, debemos cambiar el chip, yo el primero después de tantos años en una televisión convencional como TVE y luego en Movistar con tantas horas en directos. Ahora en DAZN es otra cosa, vais a ver todos los entrenamientos, todos los cronometrados y todas las carreras. Vais a tener media hora de post los sábados tras los entrenamientos y el domingo tras las carreras, ambos en directo. Todas esas horas que hacíamos en Movistar, tendréis que verlo ahora bajo demanda, como hoy con Moto3 o Moto2, con la pantalla táctil con Marc Márquez. Asi que repito, cambiemos el chip todos por favor, nosotros los primeros, es otra manera de verlo, es como Netflix o HBO, la gente ve cosas que descargan para la tablet, el ordenador, veremos en directo todas las tandas y carreras, estáis viendo las Superbike, las Rookies, las Talent…”

“Mas contenido en directo pero menos asociado al directo que antes y más que os descargareis.  Tenía que comentarlo ya que había hoy mucha gente echando de menos el directo de hoy jueves que hacíamos los cinco años anteriores. Espero contestar alguna de las preguntas, ahora va a ser bajo demanda para que os lo descarguéis. Cambiar el chip, va a haber muchos contenidos, como los Originals. Hemos visto el de Crivillé, este lunes tendréis el de Marc Márquez y el lunes siguiente Lorenzo. No va a ser peor ni mejor, va a ser distinto. Muchos de los que estábamos antes, estamos aquí. Va a continuar habiendo mucha calidad pero otra manera, va a haber post el sábado en directo asociado a los entrenamientos. Habrá post el domingo en directo asociado a la carrera. Si pasa algo en carrera el post será más largo, como lo que ocurrió en Malasia, lo que pasó en Argentina o cuando haya un título de campeón del mundo de alguien. Es un poco el menú que tendréis para esta temporada. Mañana en directo a partir de las 11.40 hora peninsular. Luego habrá parón, no habrá programa y luego de nuevo con los libres. Luego los highlights, las entrevistas, pero tendréis que descargarlo para verlo, no irá asociado al directo. Esta es la novedad, unos dirán que es peor que antes y otros dirán que es el futuro, es como lo ven los jóvenes”

Es sólo el primer día y antes de hacer una valoración definitiva habrá que ver todo el fin de semana, sin duda un modelo diferente al que acostumbrarnos. DAZN también irá mejorando, el primer paso siempre es el más difícil de dar.