Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Es Johann Zarco un hombre a tener en cuenta en 2018?

22 Mar. 18 | 18:22
Foto: Yamaha Racing

A más de uno habrá sorprendido la presencia de un simpático francés liderando dieciséis vueltas de la primera carrera de MotoGP en 2018. A pesar de no finalizar tan bien como empezó (en octava posición) fueron muchas vueltas en la cabeza para plantearse di Johann Zarco es un hombre a batir en 2018.

Pues bien, el francés del Yamaha Tech3 promete mucho en la categoría reina en 2018 tras un magnífico 2017 cuando consiguiera ser Rookie del año y mejor independiente. Zarco llegaría a MotoGP pisando fuerte y parece ser que así sigue.

¿Quién es Johann Zarco?

Campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2007, subcampeón de 125cc en 2011 y bicampeón del mundo de Moto2 en 2016 y 2017 son los títulos que tiene en la mochila Zarco.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Zarco comenzaría siendo el primero de la clase de la primera promoción (2007) de la Red Bull Rookies. A ello le sucederían tres temporadas en la categoría de 125cc -dos años con Aprilia y una con Derbi-. Sería en 2011 con Derbi cuando fuese subcampeón de 125cc logrando una victoria.

Después vinieron dos títulos de una categoría tan difícil como Moto2 donde tantos pilotos quedan frustrados por la dificultad de adaptación. Sin embargo no ha sido el caso de Zarco que conseguía conquistar la categoría en su cuarta temporada en la misma. Con dos títulos mundiales de Moto2 Zarco es el piloto que más mundiales ha conseguido desde que existe Moto2. Es el segundo en lo que a número de victorias en la categoría se refiere -con 15- tras el grandísimo Marc Márquez que tiene una más.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

2015 sería un año dorado para el francés, conseguiría su mayor puntuación en el campeonato (352 puntos) consiguiendo su primer título de campeón de Moto2. Un total de ocho saltos mortales daría Zarco este año -pues así celebra el francés sus victorias-.

En 2016 siguió el reinado de Johann Zarco que consiguió siete victorias y 276 puntos. Fue aquí cuando Zarco comenzó a prepararse para dar el salto mortal más grande de su historia: pasar de Moto2 a MotoGP con el equipo satélite de Yamaha.

2017: A la conquista de la categoría reina

Llegaría 2017 y con él su primera temporada de MotoGP. Digamos que no empezaría con buen pie pues lo haría firmando la retirada en el GP de Qatar pero desde ahí todo fue subir.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia
Foto: Motogp.com

En una parrilla plagada de campeones del mundo Johann Zarco conseguía hacerse un hueco en el primer grupo en muchos Grandes Premios. De hecho conseguiría un total de tres podios en su primera temporada en MotoGP, eso sí, sin conseguir la victoria.

Cuatro quintas posiciones, dos cuartas, una tercera y dos segundas son sus mejores resultados en MotoGP conseguidos en 2017 con el Monster Yamaha Tech3. Una temporada en la que, a pesar de comenzar en el GP de Qatar retirándose iría a más consiguiendo una segunda posición en el GP de Valencia, lo cual es un estupendo resultado.

De hecho, tal y como acabó 2017, continuaría el francés la pretemporada de 2018 en la que se ha mostrado muy fuerte tanto mental como físicamente.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Dará Zarco en 2018 su primer salto mortal en MotoGP?

Viendo los resultados de la pasada temporada de Johann Zarco es inevitable pensar en qué puede lograr en 2018. Un 2018 que cuentan los números es la mejor parrilla de la historia de MotoGP y donde podría brillar en lo más alto del podio por primera vez.

De hecho, no es descabellado pensar que el francés pueda hacerlo muy bien en 2018 tras ver cómo desde su salida en el GP de Qatar ni pilotos de la talla de Márquez , Rossi o Pedrosa pudieran rechistar ante su liderato. Bien es verdad que luego llegaría un imbatible Dovizioso que le arrebataría la primera posición comenzando a bajar puestos (hasta el octavo). Sin embargo, el repartir sus fuerzas y sus neumáticos puede ser algo a mejorar por parte del francés para poder dar su primer salto mortal en la categoría de MotoGP -como hace cada vez que gana-.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

 

¿Sabes cuántos mundiales tiene Dani Pedrosa?