Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Espargaró: “¿Superbikes? Quiero triunfar en MotoGP”

9 Sep. 19 | 12:10
aleix espargaró, motogp
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró explica sus sensaciones sobre la Aprilia este año y es que, aunque sean mejores que las de la pasada temporada, el trabajo por delante que hay para mejorar sigue estando muy lejos de las marcas de referencia en el paddock de MotoGP

Después de un 2018 muy complicado en las filas de Aprilia, Aleix Espargaró parece mas satisfecho con el trabajo que se ha estado realizando en estos últimos meses. El de Granollers ha mejorado sus resultados y, especialmente, han bajado los tiempos que les sigue separando del grupo que lidera el campeonato. Con una MotoGP todavía en proceso de creación y, sobre todo, de crecimiento, el piloto de la marca sigue teniendo fe en poder volver a cosechar grandes resultados en la máxima categoría. Y es que Espargaró sabe lo que es subir al podio.

“Todavía creo que tengo un poco, creo que un poquito. Obviamente no es fácil, porque estos años no han sido fáciles. Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, pero no es suficiente porque los resultados no están llegando”, indicaba el piloto a sus 30 años, compitiendo mano a mano con su compañero de equipo, Andrea Iannone que, a pesar de venir desde Suzuki -con moto oficial-, no se ha adaptado a su nueva compañera de aventuras.

“Durante estos años, han cambiado bastante los pilotos: Bradl ahora está en HRC, Bautista está ganando carreras -en Superbikes-, Iannone ganó en MotoGP y ahora es más lento que yo aquí. No es fácil de creer, pero Aprilia es grande, la empresa matriz Piaggio Group es muy grande, así que espero que podamos reaccionar para la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor”, contó Aleix Espargaró en unas declaraciones publicadas por Motorsport.com.

aleix espargaró, motogp
Foto: motogp.com

“Me siento mejor con esta moto que con la de 2018”

A pesar de que Aleix sigue luchando por uno buenos resultados desde hace varias temporadas, el de Granollers no aspira a otra cosa que no sea quedarse en el paddock del Mundial de MotoGP. Y es que a la pregunta de un posible futuro en el Mundial de WorldSBK, siguiendo la estela de Bautista, el piloto de Aprilia se ha mostrado muy claro en su decisión: “No. Era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no lo creo. Quiero triunfar en este paddock y, si no puedo, me retiraré pronto, creo”.

La parte positiva es que, esta temporada, se ha sentido mejor con su Aprilia.“Sí, eso es, claramente es así. Me siento mejor con esta moto que con la del año pasado, pero todos mejoran mucho. A veces vamos a una pista y los ingenieros, no diría que están contentos, pero están satisfechos de que somos más rápidos que en el pasado. A mí no me importa una mierda, no me importa. Preferiría ser dos segundos más lento pero ser primero. Lo importante es cómo de rápido eres en comparación con los mejores pilotos de ese día, no respecto a los años anteriores. No importa. Si mejoramos medio segundo, pero todos mejoran un segundo, es malo. Y en esa estamos”, declara de forma contundente.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"

“El año que viene tenemos que estar listos para pelear por podios en la mayoría de carreras”

Sin embargo, Romano Albesiano, jefe técnico de la marca, si explicó estar contento porque “hemos reducido la diferencia con la cabeza, desde el punto de vista técnico estoy contento porque somos más fuertes que en años anteriores”.”Creo que el año que viene tenemos que estar listos para pelear por podios en la mayoría de carreras. Ese es nuestro objetivo. Confío en ello. Es un súper desafío, pero creo que es posible hacerlo”, indicaba a Motorsport.com.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!