Luca Cadalora ha hecho su análisis sobre todo lo visto ayer en el Gran Premio de Andalucía, donde Fabio Quartararo consiguió su segunda victoria y Valentino Rossi subió al podio.
Luca Cadalora es una figura conocida en el paddock de MotoGP. El ex piloto italiano no necesita presentación, su palmarés habla por él. Ha ganado tres títulos mundiales y ha corrido en todas las categorías del mundial. Además, ha trabajado codo con codo con Valentino Rossi. Ayer representó el papel de comentarista para el medio italiano GPOne del Gran Premio de Andalucía de MotoGP, y analizó todo lo que pasó en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Centrándose en MotoGP, Cadalora reconoció que esperaba más de Maverick Viñales. El italiano aseguró que creía que daría más guerra a Fabio Quartararo, quien dominó de principio a fin la carrera. “Esperaba una pelea más estrecha entre Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Maverick falló, cometió un error en la primera vuelta tratando de atacar a Fabio y luego no tuvo fuerza para adelantar a Valentino Rossi hasta que la carrera casi terminó”, dijo. Cadalora no ha dudado en elogiar a Fabio Quartararo y su actuación el domingo en Jerez. “Los campeones los distinguen el hecho de que después de ganar la primera carrera se vuelven más fuertes. Eso es lo que le pasó a Fabio. De hecho, el dominó. No tenía incertidumbres porque sabía lo que necesitaba para ganar. Es una señal importante”.
También ha asegurado que no le sorprende ver a Valentino Rossi en el podio. “Sé con certeza que Vale todavía es capaz de hacer un buen trabajo. Siempre sorprende a todos. Cada vez que comienzas a pensar que se acabó, él da un golpe y deja claro que todavía va rápido”. Además, comentó que este podio es una buena señal. “Es una gran satisfacción, aunque no es una victoria. Es una señal fuerte, lograron adaptar la moto a las características de Vale y él respondió. Mostró que si van en su dirección, él está allí”.
“Viñales sufre a Quartararo, a pesar de estar en diferentes equipos”
Sin embargo, de cara a la carrera del domingo, Valentino Rossi tuvo que convencer a Yamaha para hacer cambios en la moto. “Es algo que sucede a menudo. Si hay pilotos, como ha sucedido con Viñales y Quartararo, que van rápido, tienden a hacer que sus configuraciones se vuelvan normales. Pero puede que no se adapten a la orientación de otra persona, como es el caso de Valentino Rossi”, ha explicado Cadalora. “A veces hay que justificar los cambios que desvían de la configuración básica decidida por los ingenieros de Yamaha”.
Cadalora va más allá y asegura que, en próximas carreras, aún pueden mejorar para tratar de pelear con Fabio Quartararo. “En Jerez, Quartararo fue imbatible. Pero si Valentino y su equipo continúan trabajando, aún pueden mejorar. Lo vi en dificultades en las últimas cuatro vueltas, el agarre del neumático había bajado mucho en el ángulo máximo de inclinación. Pero es algo que se puede resolver con un poco de ajustes”, ha dicho.
Para el ex piloto italiano, en Jerez Rossi le ha cedido el testigo a Quartararo. Según Cadalora, en estos momentos “Viñales sufre a Fabio, a pesar de estar en diferentes equipos“, algo que no puede ser bueno de cara a la próxima temporada, cuando ambos compartan equipo. “No lo veo muy bien para el próximo año. También hay que decir que podríamos presenciar algo extraordinario”, ha asegurado. “Quartararo podría ganar el título de MotoGP en un equipo satélite, no sé desde cuándo no sucede“.
Sobre Márquez: “Es demasiado pronto para pensar que 50 puntos no son recuperables”
También tuvo palabras para el ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez. El piloto de Honda trató de estar el domingo en carrera. Sin embargo, su lesión en el brazo se lo impidió. “Probablemente, habríamos visto una pelea entre él y Quartararo. Marc intentó hacer algo extraordinario, pero también creo que fue bueno para él no correr. En Brno habría sido más difícil para él, porque habría estado sin energía. Habría pedido demasiado a su cuerpo”, ha asegurado. Después de acumular dos ceros en las dos primeras carreras de la temporada, parece que el título se le escapa a Marc Márquez esta temporada. Pero el ex piloto italiano no opina lo mismo. “Es demasiado pronto para pensar que 50 puntos no son recuperables. Aún puede pasar cualquier cosa“, asegura.
Por último, también opinó acerca de la situación de Andrea Dovizioso. El italiano aún no ha renovado con Ducati y parece que la negociación está en un punto muerto. Ahora, cada vez se oyen más rumores que apuntan a Pecco Bagnaia, quien se mostró muy competitivo todo el fin de semana, como posible sustituto en el equipo oficial. “Ciertas situaciones nunca ayudan. Tiene que enfrentarse con una motivación y demostrar su valor. Para mí, Dovizioso es un piloto fuerte, que sabe cómo desarrollar una moto. Y es el único que ha vencido a Marc Márquez en la última curva en los últimos tiempos“, asegura.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios