Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta: “Claro que ha subido DAZN… Y el pan y el chocolate y tal”

10 Feb. 23 | 14:35
Carmelo Ezpeleta, Dorna, Carreras al esprint
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta habla de la temporada de MotoGP 2023 en una entrevista para Diario AS.

Ezpeleta, CEO y máximo responsable de DORNA sigue al pie del cañón a sus 76 años, con ilusión y ganas de la temporada de MotoGP 2023 que arranca el próximo 26 de marzo en Portimao.

Carmelo, ilusionado sobre todo con la gran novedad de este año, las carreras al esprint. Confiesa que ha habido críticas, como siempre, ya que hay gente que es muy conservadora, pero que los cambios son buenos.

“Lo primero gordo que hicimos fue cambiar de 500cc a MotoGP y aquello fue bestial. Luego con Moto2 y Moto3, también, lo mismo. Y la centralita única… Todas las cosas que hemos cambiado han tenido críticas en contra y, de momento, no hemos tenido que echar ninguna para atrás. Eso no significa que, si vemos que la cosa no sale, no tendríamos ningún problema en ir hacia atrás. Nosotros tenemos que innovar y pensar qué cosas pueden ir mejor para que la gente se enganche a nuestro campeonato”, insiste Ezpeleta.

Cabe recordar en qué consistirán las carreras al esprint. Se completará la mitad de la distancia que se hace en las carreras largas. El objetivo final, según han explicado los máximos mandatarios del Mundial, es que la distancia total recorrida al final de cada fin de semana no se vea notablemente modificada. Así, el impacto medioambiental y económico de esta novedad estará controlado.

Los puntos que se conseguirán serán la mitad de los que se reparten en las carreras del domingo. El primer clasificado de la carrera al sprint sumará 12 puntos, el segundo nueve puntos, el tercero siete. A partir del cuarto, sumarán respectivamente seis, cinco, cuatro, tres, dos y un punto hasta el noveno clasificado, el último que puntuará.

Aparte de lo que supone este cambio en MotoGP, Ezpeleta ha confirmado que también ha provocado un aumento de interés y en las peticiones respecto al año pasado. Y aprovecha para rectificar de la rueda de prensa en la que se anunció la novedad, asumiendo que la plantearon mal cuando era algo positivo.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

Ezpeleta: “El producto cada vez es mejor”

También quiso mandar un mensaje respecto a las críticas que está teniendo DAZN por la subida de precios: “Yo creo que el producto es mejor cada vez. Hacer las retransmisiones en remoto es lo mismo que han hecho en la F1, lo que les ha salido bien, y nosotros copiamos las cosas. A mí me dicen también que ha subido la cuota de DAZN… Sí, y el pan, el chocolate y tal. No somos inocuos a esto. Claro que ha subido”.

Y por último, Ezpeleta reconoce que aún no se le conoce a Bagnaia como campeón del mundo, y pide calma, ya que venimos de pilotos como Valentino Rossi pero que confía en que le conocerán como se merece. (Fuente: Diario AS)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!