
Carmelo Ezpeleta ha hablado sobre la actualidad en torno a MotoGP.
La temporada 2025 de MotoGP viene cargada de muchas novedades y también algunas dudas. Más allá de la pista, sigue en el aire la compra de MotoGP por parte de Liberty Media; paralizada por la Unión Europea debido a al normativa antimonopolio. Por otro lado, KTM está atravesando una complicada situación a nivel económico, por lo que su futuro en la competición es una incógnita. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha respondido a estas cuestiones en una entrevista al medio MotoSprint.
Ezpeleta ha reconocido que, aunque está preocupado por la situación actual de KTM, no le preocupa su futuro en la competición. «Al contrario, estamos negociando ahora mismo con el Grupo KTM la renovación del acuerdo que se extenderá de 2027 a 2031″, contaba. En cuanto a la compra de MotoGP por parte de Liberty Media, no hay novedades. «Sigue adelante, tenemos que esperar la aprobación de la Unión Europea por el tema de la posición dominante y esto tiene que ocurrir antes de junio. Es una cuestión legal», ha explicado.
Ezpeleta también habló sobre la situación de Honda y Yamaha; que continúan dando pasos adelante en la competición gracias al nuevo sistema de concesiones. No obstante, el catalán es consciente de que «todavía falta un tiempo; más en Honda que en Yamaha». «Estoy seguro de que al final de este año no estarán delante, porque Ducati y Aprilia son muy fuertes y KTM también está a un gran nivel, pero los fabricantes japoneses estarán más cerca», ha afirmado.
«En Tailandia, la Aprilia fue muy bien, y Jorge Martín todavía no ha llegado»
Aunque parece que esta temporada el título volverá a decidirse en Ducati, Ezpeleta no descarta a otra marca italiana. «Nunca se sabe. En Tailandia, por ejemplo, la Aprilia fue muy bien y Jorge Martín todavía no ha llegado. Así que ya veremos. Creo que la Aprilia puede ir mejor de lo que pensamos», contaba.
En cuanto a la pelea por el título de MotoGP, Ezpeleta evita hacer predicciones. Aún así, considera que tanto Márquez como Bagnaia serán muy fuertes; y los compara, salvando las distancias, con Mick Doohan y Álex Crivillé en su etapa en Honda. No obstante, asegura: «Probablemente vimos parejas como Bagnaia y Márquez en un MotoGP de otra época, antes de que yo llegara. En los años de Dorna no recuerdo un escenario así».
Finalmente, Ezpeleta hablaba sobre las categorías ‘pequeñas’ del Mundial. «Ha habido pruebas en Jerez en los últimos días y la competitividad es alta. Aron Canet parecía el más rápido de todos, pero he visto que Diogo Moreira también ha estado bien. Tengo la esperanza de que haya pilotos por delante que no sean sólo de España e Italia. Obviamente, los españoles y los italianos son los más fuertes», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!