Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta y el problema de las audiencias: “No hace falta que los pilotos se peguen para atraer gente”

26 Dic. 22 | 14:30
Foto: MotoGP

El CEO de Dorna ha realizado una entrevista para Motorsport.com en la que ha hablado sobre el presente y futuro de MotoGP.

Desde la retirada de Valentino Rossi, y con los años de lesión de Marc Márquez, el campeonato de MotoGP se ha visto algo desamparado. Sin una figura dominante en el Mundial, las audiencias y la afluencia de aficionados a los circuitos ha caído en los últimos años. También las restricciones por la pandemia han conducido a este hecho. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta, no cree que la situación en el campeonato sea crítica y defiende las últimas decisiones tomadas, en aras de buscar más espectáculo.

Hablamos de las carreras al sprint, una decisión ‘repentina’ que sorprendió a muchos y que en 2023 veremos si funciona o no. “Desde el primer momento tuvimos claro que debían incorporarse en todas las carreras. Si su razón de ser es darle un impulso a la actividad de los sábados, tienes que estandarizarlo“, exponía. “Esta iniciativa ha sido recibida con mucho entusiasmo por los promotores locales y por los operadores“, añadía, considerando que la iniciativa ha sido buena.

Además, se mostraba satisfecho por el modelo actual del Mundial de MotoGP. “No. El paquete que tenemos actualmente es muy atractivo. Si los domingos podemos acercar los pilotos al público, pues mejor. Pero cambiar el concepto no lo vamos a hacer“, aseguraba el CEO de Dorna.

Por otro lado, las comparativas con el modelo de negocio que está siguiendo la Fórmula 1 son odiosas, pero Carmelo se distancia de la competición de coches por excelencia. “A nivel de espectáculo, la Fórmula 1 es el número uno del espectro del motor. Nuestra obligación es ganar en popularidad, pero sin que la F1 sea la referencia“, explicaba. “La popularidad va por oleadas. Hace poco, la F1 tenía problemas y nosotros éramos lo mejor de lo mejor“, matizaba Carmelo.

TE INTERESA VER:
El combate entre Pedrosa y Lorenzo divide al paddock de MotoGP
Imagen: MotoGP.com

“Me gusta que haya rivalidad, pero siempre y cuando se mantengan las formas”

Uno de los puntos más tratados en la entrevista fue, en relación a las audiencias, la buena relación que los pilotos de la parrilla actual parecen tener entre sí. En este aspecto es difícil olvidar binomios como los formados por Rossi y Márquez, Pedrosa y Lorenzo o Gibernau y Rossi, en donde la tensión se palpaba cada fin de semana.

En este sentido, Carmelo Ezpeleta tiene muy clara la dirección que el campeonato debe llevar y lo que espera en el futuro. “Hace unos días el diario Sport me dio un premio por los valores que transmite nuestro campeonato. Los pilotos demuestran una rivalidad que no puede discutir nadie, pero a la vez se profesan respeto“, comentaba Ezpeleta que añadía, “no hace falta que los pilotos se peguen para atraer gente“.

En 2015, con aquella punta de interés bestial que tuvimos a raíz del incidente entre Valentino, Marc y Jorge, yo ya dije que aquello no me gustaba. Puede que sea demasiado cándido, pero creo que la rivalidad tiene que centrarse en tus ganas de vencer“, argumentaba. “Honradamente creo que si no somos capaces de transmitir que el deporte tiene que proyectar esos valores, quienes lo hacemos mal somos nosotros“, agregaba Carmelo.

La rivalidad siempre vende, sobre todo cuanto mayor es su intensidad. Ezpeleta entiende este argumento, pero no lo comparte y cree que MotoGP es mucho más que eso. “Seguramente sea un argumento bueno para vender, pero hay que dar con otros“, explicaba. “Para mí, ganar está bien, pero sin burlarte del que ha perdido. Creo que esos valores se pueden vender; si hay que vender otros, no soy la persona adecuada“, sentenciaba el CEO de Dorna. (Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 26/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!