Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta y su visión de MotoGP: «Vamos a frenar las prestaciones a partir de 2027»

17 May. 23 | 14:30
Carmelo Ezpeleta MotoGP
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta ha hablado con MotoRevue de la actualidad de MotoGP y diversos temas al respecto.

Hay muchos frentes de los que hablar ahora mismo en MotoGP. El primero es cómo está afectando a los pilotos el hecho de que la Sprint Race sea tan frenética, violenta y a la vez con cierto riesgo extra que no tienen en la carrera del domingo. Carmelo Ezpeleta siempre suele opinar y dar su punto de vista del campeonato, como por ejemplo sobre las polémicas que ha habido en cuanto a infraestructuras en algunos circuitos, o un cambio de reglamento que actualmente no es posible hacer.

Ezpeleta da su punto de vista sobre la MotoGP actual. «Creo que MotoGP va muy bien. Tenemos un gran campeonato en términos de competitividad. Tenemos carreras competitivas, pilotos de equipos independientes están ganando a pilotos de equipos oficiales. Pero estoy de acuerdo en que hoy nos falta visibilidad, eso es algo que tenemos que mejorar», empezó a decir.

«No tener un evento en Estados Unidos sería perjudicial para el campeonato»

«Cuando hace cuatro años la gente decía que la F1 debería copiar a MotoGP, yo respondía que éramos el segundo deporte de motor más importante del mundo y el primero en motociclismo», responde a que la gente le acuse de copiar a la Formula 1. «Hoy digo lo mismo: no hay comparación. Yo copio todo lo que puedo de la F1, pero los directivos de la F1 también se inspiran en nosotros».

La seguridad de los circuitos está quedando obsoleta. «Tenemos que trabajar en estos dos aspectos… Vamos a frenar el aumento de las prestaciones a partir de 2027 con la adopción de un nuevo reglamento que empezamos a discutir hoy. Pero los circuitos deben adaptarse a normas más estrictas», afirmó Ezpeleta.

Carmelo Ezpeleta MotoGP
Foto: MotoGP

Ha habido diversos problemas con los circuitos este año, empezando por Portugal, luego Argentina y los de Austin que todos los años se comentan. «En Portimao tienen que rehacer las graveras y se hará. En Argentina, hay muchos problemas, pero no con la pista, sino con lo que hay alrededor. Por desgracia, Termas es el único circuito válido en toda Sudamérica, y Sudamérica es un continente importante para el campeonato del mundo. Veremos qué pasa cuando otros circuitos surjan. En Austin, el problema es el sótano donde se encuentra el circuito, y es un problema muy caro de solucionar».

«Me he comprometido a organizar al menos tres carreras en cada circuito»

«Se realizan inspecciones, pero los organizadores no siempre cumplen ciertos requisitos. Entonces podríamos decir ‘no, no vamos'», continuó Ezpeleta. «Es una opción que se puede tomar en algunos países, pero no en otros. ¿Cómo puedes negarte a ir a Austin hoy? No tener un evento en Estados Unidos sería perjudicial para el campeonato. Es más fácil decir que no a un circuito español porque siempre hay un respaldo. No todas las situaciones se pueden manejar de la misma manera», dijo el CEO de Dorna.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez es el Michael Jordan de las motos en este momento"

Otro tema candente pero aparcado es la rotación de circuitos. «Ya veremos… Los contratos que me vinculan a estos circuitos estipulan que, por decisión mía, puedo decirles que, tal o cual año, no les toca», desveló Carmelo Ezpeleta. «Esto se aplica a España y Portugal. Entonces, en función de cómo evolucione la situación, podemos decir que sí o que no. Me he comprometido a organizar al menos tres carreras en cada circuito, aunque creo que tendremos más de tres carreras en cada uno de ellos», concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!