Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo, el piloto que más giros ha liderado: más del 35% de las vueltas en nueve carreras

13 Jul. 21 | 14:36
Fabio Quartararo
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los números de Fabio Quartararo demuestran por qué es el líder del Mundial de MotoGP con 34 puntos de ventaja: ha liderado más del 35% de las vueltas, con cuatro victorias, seis podios y saliendo en casi todas las carreras desde la primera fila de la parrilla.

En su primera temporada como piloto oficial del equipo Yamaha, Fabio Quartararo se ha ido de vacaciones de verano con los deberes hechos. Y muy bien hechos. El francés es líder del Mundial de MotoGP con una ventaja de 34 puntos sobre su compatriota, Johann Zarco, del Pramac Racing. Es decir, más de una carrera de ventaja que le da cierta soltura -que no tranquilidad- para encarar la segunda parte de temporada y las dos citas en Austria que podrían jugar en favor de las Ducati, siendo un circuito que se adapta muy bien a sus características.

Pero, además de los puntos que le ponen líder, los números de Fabio Quartararo a sus 22 años en MotoGP son, por lo menos, admirables. En estas nueve carreras ya disputadas del calendario de este 2021, el piloto de Niza ha ganado ya cuatro citas, una más que las conseguidas el pasado 2020 con el Petronas Yamaha. Y, además, se ha subido dos veces más al podio con dos terceros puestos -Francia y Alemania-, por lo que, con las victorias, se suman seis podios en lo que va de año. Y, por si fuera poco, ha partido hasta en cinco ocasiones desde la pole. De hecho, en nueve carreras disputadas, Quartararo ha salido ocho veces desde la primera fila de la parrilla.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "La última vez que fui a ver al psicólogo fue en diciembre de 2020"

Más de 80 vueltas lideradas en nueve carreras

Y los datos no terminan ahí. Fabio Quartararo es, además, el piloto que más vueltas ha liderado en lo que llevamos de temporada. Nada más y nada menos que el 36,61% de todas las vueltas dadas en estas nueves primeras citas del 2021. En total, el Mundial de MotoGP ha dado 224 vueltas completas a los diferentes trazados que han ido visitando durante estos tres primeros meses. Es decir, el piloto galo dominó hasta 82 de esas más de 200 vueltas, siendo líder en cabeza al cruzar la línea de meta. 

Según los datos recogidos, Quartararo ha dominado, al menos, una vuelta en todas las citas disputadas en esta primera parte de la temporada, a excepción de los grandes premios de Qatar y Sachsenring -en Alemania no pudo hacer frente a Marc Márquez-. Eso sí, las 82 vueltas dominadas superan con creces todas las del pasado 2020: en el curso anterior, con el equipo Petronas, ‘El Diablo’ tan solo pudo dominar 58 vueltas en todo el año, cuando se disputaron hasta catorce carreras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sito Pons: "Se echa en falta la forma que tenía Márquez"
Fonsi Nieto: "Márquez necesitaba la victoria"
Foto: motogp.com

Marc Márquez, segundo en este ránking

Justo por detrás de Quartararo, y aunque parezca increíble, Marc Márquez es el segundo piloto que más giros ha dominado en este inicio de temporada. El piloto del Repsol Honda Team se llevó la victoria en Sachsenring, su circuito talismán, poniendo fin a la peor racha de Honda en cuanto a victorias desde su entrada en el Mundial de MotoGP -fueron 21 citas sin saborear un triunfo-. Sin embargo, el piloto de Cervera hizo lo propio en Alemania, incluso con ciertas limitaciones en su brazo derecho que apenas se notaron en un trazado con diez curvas de izquierdas. 

El ocho veces campeón del mundo dominó las 30 vueltas de esa cita y otras tres en Le Mans, cuando la lluvia y el flag to flag le dio alas para ponerse primero en carrera, hasta que llegó su primera caída de esa cita. Con estas 33 vueltas lideradas supera, por solo un giro, a Jack Miller. El piloto australiano ha dominado 32 vueltas con su Ducati, siendo el único piloto -junto que Quartararo- que ha podido ganar en más de una ocasión en lo que va de temporada -Jerez y Francia-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural"

Pilotos que más vueltas han liderado en lo que va de año:

  1. Fabio Quartararo: 82 vueltas (Qatar 2, Portimao, Jerez, Le Mans, Mugello, Barcelona, Assen).
  2. Marc Márquez: 33 vueltas (Le Mans y Sachsenring).
  3. Jack Miller: 32 vueltas (Le Mans, Jerez y Barcelona).
  4. Miguel Oliveira: 21 vueltas (Barcelona).
  5. Francesco Bagnaia: 19 vueltas (Qatar, Mugello y Assen).
  6. Jorge Martin: 18 vueltas (Qatar 2).
  7. Maverick Viñales: 10 vueltas (Qatar y Le Mans).
  8. Alex Rins: 5 vueltas (Portimao).
  9. Johann Zarco: 4 vueltas (Portimao y Mugello).

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!