
Fabio Quartararo terminó décimo en el Gran Premio de Motegi cerrando otro fin de semana sin buenos resultados
El podio de la semana pasada en el Circuito Internacional de Buddh había dejado una pequeña esperanza de que la Yamaha volvía a encauzarse. Pero este fin de semana en Motegi ha sido de nuevo muy discreto para todos los pilotos de la marca japonesa. Tras este fin de semana, Fabio sabía que las posibilidades de estar arriba eran pocas, por lo que optó por una estrategia diferente al resto de pilotos de la parrilla cuando comenzó a llover.
“Intenté quedarme fuera una vuelta más con los neumáticos lisos. El asfalto se estaba mojando, pero en ese momento la intensidad de la lluvia era limitada. La estrategia no dio resultado, perdí unos segundos valiosos” comentaba Fabio Quartararo como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.
El piloto de Yamaha se sentía fuerte y con potencial para poder hacer una buena carrera: “En general, buenas sensaciones, el motor no me parecía mal, esperaba algo peor. Terminar décimo, decimotercero o decimoquinto no habría cambiado nada de todos modos. Si hubiera vuelto como el resto del grupo, habría ganado algunas posiciones. En las últimas vueltas cometí 2 o 3 errores y perdí más segundos. Dudo que hubiera terminado por encima del séptimo lugar”
De todos modos y a pesar de no notarse muy mal arriba de la moto, “El Diablo” no quiere hacerse ilusiones: “Aún hay áreas en las que tenemos que mejorar. Tenemos dificultades para entrar en las curvas y somos incapaces de generar suficiente velocidad en las curvas. La recuperación es la nota positiva de hoy”
Uno de los temas que varios pilotos han comentado es el horario de carrera, que en hora local se realiza a las 15:00h de la tarde
En Japón por estas fechas anochece muy temprano. Si hay algo que varios pilotos de la parrilla han comentado, es lo poco acertado que son los horarios de las carreras, ya que en casos puntuales en los que sucede alguna bandera roja, se complica el volver a salir a pista porque cae la noche.
“Cuando hay riesgo de ir ante estas condiciones no entiendo por qué corremos a las 15 horas sabiendo que a las 17 horas empieza a caer la tarde. Entenderlo es imposible” comenta el piloto de Yamaha a modo de queja
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!