Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Estoy bastante frustrado porque esperaba pasar apuros aquí, pero no tanto”

5 Jul. 24 | 21:30
Fabio Quartararo, Yamaha
FOTO: Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo está más que decepcionado con el viernes en Sachsenring y no ve factible colarse en la Q2.

De nuevo, día complejo para Fabio Quartararo en la oficina. No es que el piloto de Niza llegase con grandes expectativas, pero tampoco se esperaba estar tan atrás ahora que hay alguna mejora alentadora… una 14ª posición en ambas sesiones es el mejor resultado que ha podido conseguir en la jornada del viernes. El #20 no oculta su decepción y, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, se muestra realista y descarta poder estar en la Q2

Un día complicado en Alemania, aunque ‘El Diablo’ no esperaba que lo fuese hasta este extremo. “Ha sido un día muy ventoso y esa es la razón de tantas caídas. Personalmente estoy bastante frustrado porque esperaba pasar apuros aquí, pero no tanto“.

Este fin de semana el compañero al otro lado del box no es Álex Rins, lesionado, sino Remy Gardner, piloto Yamaha en WorldSBK. Parece que el australiano ha probado el nuevo regulador de altura de la moto, algo que ya Quartararo ya ha usado anteriormente. “Lo probé en los tests de Valencia y no creo que influya aquí, ya que sólo es una curva. En mi opinión, el trabajo que hay que hacer no es tanto en la activación en sí, sino en cómo hacerla más blanda“.

La Q2 no entra en los planes

Parece que el paso por curva del que se viene quejando el francés es solo la punta del iceberg. “Nos falta un poco en todas partes: en la frenada de la moto, en la velocidad de paso por curva, en los cambios de dirección, en el agarre, en el anti-wheelie y en la tracción. Estaba en el rebufo de un rival y me he dado cuenta de nuestros puntos débiles. Sinceramente, pensaba que sufría más en algunas áreas y menos en otras, por eso estoy bastante frustrado. Al final estamos a una décima de la Q2, y teniendo en cuenta lo corta que es la pista, eso es mucho“.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

La jornada de hoy ha sido difícil en gran parte por el viento y el frío. Se espera que las temperaturas suban mañana, algo que va a influir a Fabio Quartararo. “No cambia nada. Nuestros problemas críticos no están relacionados con las temperaturas, sin embargo, espero que empeore. La Q2 mañana no es un objetivo realista“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!