Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Remy Gardner vuelve a MotoGP

3 Jul. 24 | 10:04
Gardner Yamaha MotoGP GP Alemania Sachsenring
Foto: WorldSBK

Fabio Quartararo tendrá una nueva cara dentro del box en Sachsenring.

El francés de Yamaha recapitulaba contando cómo le fue en Assen pero también mira al futuro para este GP de Alemania el próximo fin de semana. Aunque se le vio más presente que en Mugello, Fabio Quartararo sufrió en la Catedral del Norte, por lo que espera poder terminar mejor en Sachsenring. Esta cita será en el circuito más corto del calendario de MotoGP, y da entrada al parón de verano ya que hasta agosto el Mundial no volverá a competir.

“El GP de Holanda fue duro. Esperaba que la carrera fuera un poco mejor, sobre todo al principio”, admitía Quartararo. “Espero que podamos encontrar algo positivo en los datos y mejorar para el próximo fin de semana. En general, no creo que Sachsenring sea una buena pista para nosotros, especialmente el segundo y el tercer sector serán complicados, pero tenemos que sacar lo positivo e intentar conseguir algunos datos para seguir mejorando”, admitió el de Niza.

El nuevo integrante del box

Por otro lado, el caso de Alex Rins: se cayó en Assen, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes y no podrá correr en Alemania para recuperarse también aprovechando el inicio del descanso. ¿Quien es su sustituto? Pues bien, en Yamaha han buscado a un buen candidato hasta dar con Remy Gardner. El australiano disputa actualmente el Mundial de Superbikes con el equipo GRT, también Yamaha pero en ese campeonato.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

“La operación ha ido bien y ahora me voy a casa. Por desgracia, me perderé el próximo GP, pero espero volver muy pronto. A pesar de este bache, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca”, esto es todo lo que ha dicho Alex Rins sobre su lesión, confirmando que no estará este fin de semana en Sachsenring.

Lo cierto es que Gardner ya estuvo una vez en MotoGP, pero su destino le acabó llevando a WorldSBK. “En primer lugar, espero que Álex pueda tener una rápida recuperación y le deseo lo mejor”, aseguró Remy Gardner. “Estoy muy ilusionado con este reto. Sólo quiero dar las gracias a Yamaha por confiar en mí para pilotar este fin de semana. Lo utilizaré como una gran experiencia para aprender. Es una moto nueva, y volver a MotoGP para una carrera es siempre una buena experiencia, así que estoy deseando disfrutar de este fin de semana, y estoy muy feliz por esta oportunidad. Una vez más, muchas gracias a Yamaha”, comentaba el australiano.

Meregalli: “Un puesto en la Q2 es aún más valioso aquí de lo habitual”

Quien también se mostraba contento era Meregalli teniendo a Gardner en el box este fin de semana. “El equipo se siente aliviado de que la operación de Álex haya ido bien y de que las lesiones que sufrió en el ‘highside’ no sean más graves. Todos le deseamos una pronta recuperación y esperamos poder darle la bienvenida pronto”, comentó sobre su piloto lesionado.

“Agradecemos a Remy Gardner y al equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK que pueda unirse a nosotros en Sachsenring con tan poca antelación”, obviamente sin Gardner no tendrían sustituto para Rins. “Estamos seguros de que será una experiencia interesante para él, pero el equipo hará todo lo posible para que se sienta bienvenido y apoyado a lo largo de la empinada curva de aprendizaje de este fin de semana”.

“El circuito de Sachsenring es bastante peculiar: es estrecho y tiene muchas curvas a la izquierda. Es difícil adelantar allí, por lo que un puesto en la Q2 es aún más valioso aquí de lo habitual. Esperamos que sea un reto, pero tenemos la intención de hacer todo lo posible para recopilar todos los datos posibles antes de las vacaciones de verano”, analizaba Maio Meregalli el trazado alemán.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!