Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “La victoria ya la tendremos para el año que viene o el siguiente”

17 Nov. 19 | 18:14
Quartararo MotoGP
Foto: Raquel Jiménez (MOTOSAN)

El piloto francés, Fabio Quartararo, finaliza su primera temporada en la categoría reina como el mejor rookie del año y quinto en la clasificación general del campeonato.

El Campeonato del mundo de MotoGP ha puesto punto y final en el día de hoy a la temporada 2019, donde Marc Márquez  ha cerrado el curso con una nueva victoria en su palmarés. Por detrás, ha sido Fabio Quartararo quien finalizado la última carrera del año en el Circuito Ricardo Tormo en segundo lugar, a las puertas de lograr su ansiada primera victoria en la categoría reina.

El piloto del Petronas Yamaha SRT completa su primera temporada en la categoría con grandes logros. El francés ha sido capaz de acabar la temporada en la quinta posición de la tabla general del campeonato. Durante el transcurso del año ha llegado a sumar 6 poles en su casillero, así como 7 podios. Todo ello le sitúa como el mejor rookie del año en MotoGP, así coronado tras el Gran Premio de Japón, donde logró una merecida segunda posición en carrera.

El mismo joven de 20 años reconoce que no esperaba concluir su primera temporada así, algo que en cambio, se ha convertido en una realidad.El año pasado recibí algunos comentarios negativos diciendo que no estaba preparado, que no tenía la experiencia necesaria como para dar el salto a MotoGP. Pero he trabajado muchísimo y hemos sido capaces de conseguir eso. Creo que nos merecemos la plaza que ocupamos hoy“, ha asegurado en la rueda de prensa tras la carrera.

Fabio Quartararo comenzó la temporada como era de esperar para un rookie. Durante las seis primeras citas del calendario no había logrado alcanzar las cinco primeras posiciones. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Jerez, con su primera pole position sus resultados vieron grandes mejoras hasta el punto de no bajarse del séptimo puesto, a excepción de varios ceros. “En la segunda parte de la temporada hemos dado un paso más. Creo que podemos estar más que contentos“.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha
Quartararo
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

“La victoria si seguimos trabajando así ya vendrá”

Además, el piloto francés ha estado al borde de conseguir su primera victoria en MotoGP en numerosas ocasiones. En el Gran Premio de Valencia, el buen comienzo de la carrera desde el primer lugar en parrilla podría haber propiciado su primera subida al cajón más alto del podio. Ante la negativa, el mismo Quartararo asegura con optimismo que no es una preocupación. “La victoria si seguimos trabajando así ya vendrá. Lo más pronto posible estaría bien, pero estamos trabajando para hacer este tipo de resultados. Un día llegaremos y podremos luchar todavía más por la victoria. La temporada ha sido más que buena“.

Situado entre la lista de los mejores rookies de la historia en MotoGP, el piloto ha contribuido gratamente a emplazar a su equipo recién fundado como el mejor equipo independiente con 88 puntos por delante de PRAMAC. Además, reconoce que esta primera temporada en la máxima categoría le ha ayudado a crecer tanto profesional como personalmente. “Soy más maduro, coges experiencia en el mundo de las motos pero más como persona. Yo creo que he aprendido muchísimo, sobre todo con los qualifying. Tendremos que quedarnos con ese punto fuerte porque es muy importante para carrera. Intentaremos estar más fuertes para el año que viene“.

Así pues, el piloto de Petronas Yamaha SRT se siente orgulloso con la temporada realizada y con la última carrera del año. “Disfruté muchísimo durante las últimas 10 vueltas porque estaba empujando a tope y sabía que podía llegar, no era fácil mantenerme concentrado, pero hemos finalizado la temporada de la mejor manera posible“. Por tanto, todavía queda mucho terreno por ganar de cara a los test de pre-temporada 2020 para preparar la que podrá ser el próximo año su primera victoria en la categoría reina.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!