Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo pone un 8 a su temporada: “Los dos que faltan son por mis errores”

29 Nov. 19 | 12:00
Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

El piloto francés, Fabio Quartararo, considera haber aprendido muchas cosas en su debut en la categoría de MotoGP. Entre ellas detalles con los neumáticos, el depósito y los mapas.

Fabio Quartararo ha concluido la que ha sido su primera temporada en la categoría reina como mejor rookie del año. Y no sólo eso, sino que también ha logrado clasificarse en la tabla general del campeonato en la quinta posición. Optando por la victoria en numerosas ocasiones desde la segunda mitad del año,  el piloto francés se ha situado como uno de los pilotos más fuertes de la temporada 2019 y con grandes opciones de cara a 2020.

Con seis poles y siete podios en el transcurso del año, Quartararo puso punto y final a la temporada emplazado como la segunda mejor Yamaha de la parrilla. Él mismo quiso poner nota a su propio trabajo realizado durante el curso. Una nota que se mantiene en el 8, al menos hasta el momento. “Los dos que faltan son por mis errores. Pero necesité cometerlos para aprender para el futuro. Es importante no olvidarlo al analizar el año, pero también es verdad que hubo carreras en las que pudimos haber hecho un trabajo mejor“, aseguró en unas declaraciones para su equipo.

El primer instante en el que se pudo ver al piloto de Petronas Yamaha SRT imponerse por encima del resto fue en el Gran Premio de Jerez. Allí logró su primera pole position, lo que asegura que ha sido el mejor momento del año. “Fue la primera vez que encabecé una sesión en MotoGP y fue la pole“. Además, el piloto francés considera que esta temporada ha sido de aprendizaje en muchos aspectos característicos de la categoría. “He aprendido muchas cosas sobre conservar neumáticos.  Cómo pilotar una MotoGP con el depósito lleno o vacío, cómo jugar con los mapas…”.

Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

“He aprendido muchas cosas sobre conservar neumáticos”

Sin embargo, el mismo piloto califica el trabajo de su equipo de “9” puesto que “todo el mundo siempre puede encontrar la manera de mejorar. El papel del equipo fue enseñarme al comienzo del año. Y cada persona me ayudó de alguna manera“, aseguró. Como debutante en la categoría reina a principios de año, considera que a pesar de que ninguna MotoGP es fácil de pilotar, la Yamaha, podía ser la más “familiar” para un novato. “Eso me ayudó mucho para trabajar de un modo sencillo en lugar de hacer cosas estúpidas mientras pilotaba“.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

De cara a 2020, Fabio Quartararo mantiene una gran ambición por hacer mejores carreras. Aun así, él mismo sabe de buena tinta que se trata de uno de los pilotos más rápidos en clasificación. “Creo que el objetivo del próximo año será estar en cada carrera luchando por el podio y por el top 5 en las que no pueda estar en el top 3“, apuntó. El piloto francés en su primera temporada en la categoría de MotoGP ha sumado cuatro ceros en su casillero, considerados como sus grandes remordimientos“. A pesar de ello, en varias ocasiones ha estado al borde de arrebatarle la victoria al vigente campeón del mundo de la categoría, Marc Márquez.

Mientras tanto, todavía queda un largo camino por recorrer durante los test de pre-temporada hasta el comienzo de la temporada el 8 de marzo en Qatar. Por ello, durante el invierno, Fabio Quartararo se centrará en entrenar y subirse a las motos todo lo que sea posible, “el invierno es el único tiempo en que puedo pilotar motos sin mucho riesgo y presión“, concluyó.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!