Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Tenemos que asumir un gran riesgo para poder lograr mejores resultados en 2024”

10 Nov. 23 | 19:30
Foto: Michelin

Fabio Quartararo ha terminado los FP2 en séptima posición, por lo que mañana estará en la Q2

El piloto francés parece sentirse un poco más cómodo con la Yamaha esta recta final de campeonato. Tanto es así, que el piloto ha conseguido subir al tercer cajón del podio en los Grandes Premios de India e Indonesia. Hoy en Sepang, Fabio ha conseguido colarse en la Q2 con una séptima posición.

No sé por qué nos va bien. A veces llegas a una pista en la que nunca esperarías tener un buen rendimiento, como nos pasó en la India, y aquí tanto Morbidelli como yo siempre hemos sido rápidos, pero es difícil entender por qué no siempre podemos tener esta sensación” explicó Fabio al terminar la jornada del viernes.

“En algunas pistas donde el ritmo es muy competitivo y consistente, no podemos mejorar montando el neumático nuevo. Aquí, en cambio, el consumo es muy alto, y se nota la diferencia entre un neumático usado y uno nuevo, y esto nos permite dar un gran paso adelante

Quartararo no se conforma con la séptima posición de hoy; cree tener mucho más potencial

Y es que, a pesar de la mala temporada que ha cosechado Yamaha hasta el momento, el piloto francés se muestra optimista en este trazado y no está del todo conforme con la séptima plaza de hoy, fruto de un incidente vivido durante el FP2 con su compañero de equipo Morbidelli:

Mi expectativa es intentar luchar por el podio, porque tenemos un muy buen ritmo” explica Fabio. “Hay muchos pilotos competitivos, obviamente, y por lo que tengo entendido debería ser quinto o sexto en términos de ritmo, así que espero poder tener una muy buena clasificación y espero terminar en las dos primeras filas. Entonces todo será cuestión de neumáticos y ritmo, pero para ser honesto, un Top 5 sería un buen resultado para nosotros.

Pero dadas las últimas actuaciones y las buenas sensaciones de Quartararo, ¿está recuperando Yamaha el nivel que el piloto tanto les ha pedido?: “Honestamente, no lo sé, porque normalmente lo hacemos mejor en la primera parte de la temporada y peor en la segunda, así que me sorprendió un poco que este año fuera lo contrario”

“Tenemos que encontrar respuestas a nuestras preguntas y ser inteligentes para el futuro, porque sé que Yamaha pone mucha gente en el desarrollo de la moto, pero tenemos que asumir un gran riesgo para poder lograr mejores resultados en 2024 explica el piloto con vistas en el futuro.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Pero gran parte de esta ayuda que Yamaha espera recibir para 2024 viene de las concesiones que Dorna pretende otorgarles

Y es que Dorna lo ha dejado claro en diversas ocasiones: tiene intención de otorgar concesiones a los fabricantes japoneses para que puedan resolver el máximo de sus problemas. Pero Fabio tiene claro qué pretende sacar de esas concesiones:

“¿Qué me gustaría lograr? Libertad en los motores, porque así eran las concesiones en el pasado y eso es lo que Yamaha necesitaría. Necesitamos más pruebas y sé que si tuviéramos las concesiones, tendríamos seis días de pruebas en Malasia. Tenemos que empujar hacia lo que Yamaha necesita e incluso si realmente no sé lo que necesitaría, creo que la posibilidad de usar diferentes especificaciones de motor sería de gran ayuda. Entonces, todo lo que podamos lograr, que así sea. ¡Vamos a por todas! Siempre es mejor tener más que menos” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!