Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Ralf Waldmann a los 51 años

11 Mar. 18 | 13:53
Foto motogp.com

Ralf Waldmann, ex-piloto alemán que fue subcampeón de 250cc en 1996 y 1997, fallece a los 51 años de edad por causas naturales.

A una semana para arrancar el Mundial, malas noticias para la familia de las dos ruedas. Ha fallecido Ralf Waldmann, piloto alemán ganador de 20 carreras en el campeonato del mundo y subcampeón de 250cc en dos ocasiones (1996 y 1997). La información, ofrecida por la cuenta de Twitter de MotoGP, apunta a causas naturales como explicación de la triste noticia. (Foto de portada: @MotoGP)

Waldmann debutó en el Mundial, a los 20 años, en 1986. Estuvo compitiendo varias temporadas completando sustituciones y carreras sueltas hasta darse a conocer de forma definitiva en 1991, cuando logró su primera victoria en el campeonato -en Alemania, su país-, redondeada con otra en Holanda y que le llevó hasta la tercera posición del Mundial de 125cc. Al año siguiente, en 1992, peleó por primera vez por el título, ganando tres de las cuatro primeras pruebas del año y liderando casi toda la temporada pero viniéndose abajo al final del año, acabando el curso en tercer puesto.

1993 fue su último año en el octavo de litro. Sólo logró un triunfo -en la última carrera, en el Jarama- y en ningún momento tuvo opciones de ganar el título, que fue a las manos de su compatriota Dirk Raudies. De esta forma, Waldmann decidió subir a 250cc, de la mano de Honda, la marca que le consolidó en la élite de 125cc. Y sería en el cuarto de litro donde el alemán conseguiría sus mayores éxitos.

waldmann harada biaggi jerez 1997 motogp 250cc
Foto Imatgic

Su adaptación a la nueva categoría fue muy rápida y ya en 1994, año de su debut, logró una victoria -Italia- y acabó quinto el campeonato. En 1995 comenzó su histórica rivalidad con Max Biaggi. Waldmann arrancó muy fuerte el curso -ganó dos de las tres primeras carreras-, pero el empuje de Biaggi hizo que el alemán llegase sin opciones a las últimas citas del año. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Es fácil convencer a los demás pilotos porque el aura que hay en el equipo es única"

En 1996, Waldmann fue la única oposición de Biaggi, que buscaba su tercer título consecutivo. El italiano llegó a tener 69 puntos de ventaja sobre el alemán, pero un par de caídas del Corsario y una racha espectacular de Waldmann (no se bajó del podio en las últimas 12 carreras) hizo que ambos llegasen dependiendo de sí mismo a la decisiva carrera de Eastern Creek. Allí, Biaggi no falló y dejó a Waldmann con el subcampeonato. Algo similar sucedió en 1997, cuando Waldmann llegó a Australia segundo, a siete puntos de Biaggi. Entonces el italiano aseguró la segunda posición y Waldmann volvió a quedarse a las puertas.

El alemán probó la aventura de la categoría reina, pero la Modenas que recibió en 500c no estaba a la altura y los resultados no fueron buenos, con lo que optó por volver a 250cc. Sin embargo, no volvió a ser el mismo y apenas logró un par de victorias más en 2000. Optaría por la retirada en los años siguientes, siendo considerado por muchos como el mejor piloto de la historia sin un título mundial.

¿Quieres conocer las últimas noticias sobre Marc Márquez?