Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Falta 1 día para MotoGP con los más grandes campeones de la historia

15 Jul. 20 | 08:30
MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Estamos llegando al final de esta atípica cuenta atrás hacia MotoGP 2020. Mañana ya tendremos a los protagonistas hablando en el “Media Day” y hoy con test en pista, recordamos a los más grandes campeones de la historia.

Cuando uno hace una clasificación de los 10 mejores de la historia, siempre falla. Cada aficionado tiene su corazón y sus impresiones acerca de quién fue mejor, tan difícil comparar en épocas distintas y sin haber visto competir a todos. Para intentar paliar al mínimo ese valor subjetivo, vamos a hacer esa clasificación en base a los títulos logrados en MotoGP y 500cc.

10 – Jorge Lorenzo

Lorenzo
Foto motogp.com

Jorge Lorenzo es el primero en este TOP 10 de los mejores pilotos de la historia. He de reconocer que ha sido con el puesto que más he dudado porque tiene los mismos títulos de 500cc/MotoGP que Wayne Rainey. Ambos lograron tres con Yamaha. Además, el estilo de ambos muy parecido. Las mejores salidas se las he visto a ambos y combinaban determinación con regularidad para luchar siempre entre los mejores.

9 – Kenny Roberts

Roberts
Foto M. Mothes

Kenny Roberts llegó al Mundial cuando nadie lo esperaba y supuso un impacto. Fue el primero de los norteamericanos en llegar y triunfar. Sus trazadas, derrapadas y rodilla al suelo (con cinta americana) marcaron un antes y un después. Tricampeón del mundo de 500cc, llegó en 1978 y se lo llevó como “rookie”. Con él llegó la época de motos más salvajes, dominada por americanos y australianos.

8 – John Surtees

Surtees
Foto MV Agusta

El británico llegó al Mundial en el momento adecuado, muy joven, sobre la moto que dominaría el Mundial durante prácticamente dos décadas. Conseguiría cuatro títulos de 500cc, en temporadas donde ganaba por minutos de distancia y en la que ganaba todas las carreras que disputaba. Aquello hizo que se aburriera y decidiera pasarse a la Formula 1, donde también sería campeón. El único caso de la historia campeón en motos y en coches.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución"

7 – Geoff Duke

Duke MotoGP

El británico fue la primera super estrella del Mundial de Grandes Premios. Conseguiría con Norton su primer Mundial de 500cc en 1951. Después cambiaría a Gilera a partir de 1953, la moto con la que sentía haber perdido el año anterior. Así sumó tres títulos más. Una sanción, por apoyar más primas para los pilotos privados, le impidió correr durante seis meses, perdiendo la corona en 1956.

6 – Eddie Lawson

Lawson MotoGP
Foto M. Mothes

Eddie Lawson fue el piloto que más títulos consiguió en los añorados años ’80. No tenía el talento innato de Spencer, la valentía de Gardner, las salidas de Rainey o las apuradas de frenada de Schwantz, pero “Steady” siempre estaba ahí. La constancia hacía que siempre hubiese que contar con él. Tras ganar tres Mundiales de 500cc con Yamaha, cambió a Honda en 1989 y se hizo con el título. La primera vez en la historia que un piloto ganaba de forma consecutiva con dos marcas distintas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

5 – Mike Hailwood

Hailwood
Foto MV Agusta

Para algunos estamos ante el piloto más grande de la historia. Hailwood fue un joven talento que tras conquistar cuatro títulos Mundiales de 500cc con MV Agusta, a veces ganando hasta en tres categorías el mismo día, aceptó el reto de Honda. La marca japonesa quería ganar en la categoría reina y Hailwood rozó el título dos años. Los fallos mecánicos le impidieron hacer más historia y tras 1967 a sus 27 años, decidía retirarse del campeonato. ¿Hasta dónde habría llegado de seguir?

4 – Mick Doohan

Doohan
Foto Repsol Media

Seguimos escalando títulos con Mick Doohan que entre 1994 y 1998 dominó de forma aplastante el Mundial de 500cc, con Honda, llegando a 5 coronas. El único de la historia pentacampeón. Su carrera deportiva está marcada por la grave lesión en Assen ’92, en la que casi perdió su pierna derecha. Su recuperación a base de sufrimiento, es una de la historias más increíbles del Mundial.

3 – Marc Márquez

Márquez
Foto Repsol Media

Parece que fue ayer cuando veíamos debutar a Marc Márquez en MotoGP. Su carrera ha sido meteórica, conquistando seis títulos en siete intentos. A los 27 años recién cumplidos puede seguir haciendo historia ya que delante de él (y no muy lejos) tiene a Valentino Rossi entre ceja y ceja. Su pilotaje ha revolucionado la máxima categoría, rodando al límite con salvadas habituales que aún nos siguen pareciendo imposibles.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Beirer: "No descarto que Dani Pedrosa haga uno o dos wildcards en 2021"

2 – Valentino Rossi

Rossi

Aunque para muchos sea el mejor piloto de la historia, por palmarés Valentino Rossi se queda en el segundo peldaño. Es el piloto con más victorias en 500cc/MotoGP pero se quedó en siete títulos en la categoría reina, el último conseguido en 2009. A sus 41 años sigue soñando con volver a ganar y conseguir su 10º título Mundial. Más que nunca, parece que puede ser su última oportunidad, pero con el #46 nunca se sabe.

1 – Giacomo Agostini

Agostini
Foto MV Agusta

Giacomo Agostini mira al resto de pilotos desde la cima. 8 títulos Mundiales en la categoría reina del motociclismo. Con MV Agusta dominó sin rivales entre 1968 hasta 1972. Sus campeonatos más prestigiosos fueron los que ganó antes a Hailwood y Honda. Así como el último que logró, en 1975 con Yamaha. Cambió de marca para conseguir el primer Mundial de una moto de 2 tiempos en 500cc. Parecía que Rossi lo superaría, ahora en cambio está más preocupado por la fuerza con la que llega Marc Márquez para desbancarlo como el mayor campeón de la historia.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!