Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Faltan 12 días para MotoGP con Maverick Viñales, la apuesta de Yamaha

4 Jul. 20 | 08:30
Viñales el más rapido en los Test de MotoGP
Foto: Victor Cuervo (Motosan)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En nuestra particular cuenta atrás hasta el primer Gran Premio de la temporada, nuestro protagonista de hoy es el piloto de Yamaha, Maverick Viñales quien hace unos meses confirmaba su renovación con el equipo nipón hasta finales de 2022.

Maverick Viñales, uno de los máximos exponentes del mundial de MotoGP. Con un contrato reciente bajo el brazo, el pequeño piloto de Rosas comenzó la que sería toda una vida de éxitos con tan sólo tres años. Desde que se subió por primera vez a una moto, ‘Mack’ ha ido acumulando distintos campeonatos en todas las cilindradas, unos logros que le han permitido llegar a lo más alto, a la cumbre.

Desde los 12 años, Viñales ha sumado trofeos en su vitrina, desde el Campeonato de Cataluña en la categoría de PreGP125 hasta su fichaje por el Monster Yamaha de MotoGP. Sin embargo, y a pesar de las numerosas medallas que acumula, el piloto de Yamaha ganó su mayor premio en 2011 cuando pudo debutar en el mundial de motociclismo, su sueño. Su debut como piloto del mundial se produjo en el Gran Premio de Qatar donde ya apuntó maneras terminando en la novena posición. Cuatro carreras mas tarde, llegaba su primera victoria mundialista convirtiéndose en el piloto español más joven en ganar una carrera. Desde ese momento, el ‘12’ de MotoGP ha acumulado un total de 23 victorias en el mundial de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"

Los inicios de un campeón

Tan solo un año después de su debut, Maverick comenzaba su segunda temporada de la mano del equipo Avintia, una relación con un final extraño pues, después de algunos contratiempos, el catalán decidió rescindir su contrato marchándose de los circuitos. A pesar de ello, esto tan solo fue un mal recuerdo. ‘Mack’ terminó la temporada tercero por detrás de Cortese y el añorado Salom, con quienes se estuvo jugando el mundial.

viñales austin 2014 moto2 motogp kalex
Foto: MotoGP

Sin embargo, a pesar de que se le escapó de las manos su primera corona mundialista, Viñales tan solo tuvo que esperar un año para convertirse en Campeón de Moto3. Fue en el año 2013, después de disputarse toda la temporada con Álex Rins y Luis Salom, Viñales se proclamó por muy pocos puntos Campeón de Moto3. El español consiguió anteponerse en la última carrera de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo para coronarse como campeón mundialista por primera vez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brivio: "Cuando Márquez regrese encontrará una generación de jóvenes pilotos listos para desafiarlo"

El paso intermedio

Con un título mundialista bajo el brazo, Viñales pudo firmar un contrato para ascender a la categoría intermedia con el equipo HP Pons 40, un equipo que llegaba de ganar el título mundial con Pol Espargaró. Compartiendo box con su gran amigo Luis Salom, Viñales logró ganar su primera carrera en la categoría intermedia poco después de su debut, en el Gran Premio de las Américas. Una victoria que no solo trajo la alegría en el box del catalán, sino también la confianza de los equipos de MotoGP.

Finalmente, el piloto de Rosas terminó la temporada en una meritoria tercera posición en el campeonato y con un contrato para dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki. A pesar de que muchos criticaron su precipitado ascenso a la categoría reina, Maverick Viñales se embarcaba en una nueva aventura que le ha dejado muchos éxitos.

Maverick viñales primera victoria silverstone motogp 2016
Foto: Suzuki

Un sueño cumplido

En septiembre de 2014 llegaba el que sería un sueño cumplido para el actual piloto de Yamaha. Suzuki decidía apostar por el joven talento para dar su salto a la categoría reina. Con Aleix Espargaró como compañero de equipo, ‘Mack’ se adentraba en la aventura del paso de categoría con una marca novel. Su primera temporada fue muy positiva, terminando 12º en el campeonato y obteniendo el título de rookie del año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Me temo que Valentino Rossi ha llegado al fondo de su carrera"

En 2017, con un año de experiencia, Viñales cosecho numerosos éxitos que pasaron desde su primer podio en el Gran Premio de Francia hasta su fichaje por el equipo Yamaha como sucesor de Jorge Lorenzo. Además, el catalán consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Maverick logró terminar la temporada en el cuarto lugar alzándose como una de las grandes promesas del motociclismo español.

Foto: MotoGP

Desde su debut con el Monster Yamaha, el ’12’ ha sido uno de los pocos pilotos capaces de plantar cara a Marc Márquez. A pesar de no haber podido conseguir aun ningún título, la escudería de los diapasones sigue confiando en el piloto catalán para conseguir rebatir al máximo exponente de la categoría, tanto es así que antes de empezar la temporada se ha confirmado su extensión de contrato hasta 2022 con Fabio Quartararo como compañero de equipo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!